Noticias

Land Rover busca un futuro sostenible: una de sus fábricas pronto será 100% eléctrica

Nitra la fábrica de Land Rover

En su estrategia ‘cero emisiones’, Jaguar Land Rover Eslovaquia convertirá sus instalaciones de ‘Nitra’ en una fábrica totalmente eléctrica.

Jaguar Land Rover está comprometida con tener un futuro ‘cero emisones’, y por eso, lanzará nueve modelos totalmente eléctricos hasta 2030. Es más, la familia Jaguar será libre de emisiones antes de la fecha, y los nuevos modelos de Range Rover, Defender y Discovery también apostarán por la movilidad sostenible.
.
Además, Jaguar Land Rover también apostará por evolucionar sus fábricas, y una será la más nueva y moderna planta eslovaca de Nitra, inaugurada en 2018 para los Discovery V y Defender. Esta fábrica se convertirá en una factoría de SUV y todoterrenos eléctricos en los próximos años.
.
Recordando, esta planta fue construida con una inversión de más de 1.500 millones de euros, tiene una superficie de 300.000 m2, y fue destinada a la producción del Land Rover Discovery V. La línea de fabricación se trasladó desde Solihull, y el nuevo Defender llegó en 2020.

Nitra la fábrica de Land Rover

Nitra, la fábrica de Land Rover

Jaguar Land Rover apuesta por la movilidad sostenible

Precisamente este último modelo le ha permitido crecer de una manera acelerada y significativa, pues con el éxito de la gama Defender, la planta pasó de los 1.500 trabajadores iniciales hasta 5.000, donde los turnos pasaron de dos a tres y la producción semanal de 2.000 a 3.000 vehículos.
.
Cinco años después de su apertura, ahora la planta cuenta con una producción total de 365.000 unidades. Además de esto, esta planta destaca por utilizar, por primera vez en Europa, el sistema portador PULSE de Kuka.
.
Dicho esto, se trata de una innovadora solución de accionamiento electrómagnético que acelera la producción de carrocerías y el montaje de los subconjuntos hasta en un 30%. No solo eso, pues también reduce el gasto energético asociado.

Nitra la fábrica de Land Rover

Nitra la fábrica de Land Rover

Además, cuenta con avanzada tecnología de digitalización y una serie de edificios adicionales. Sin embargo, para alcanzar su objetivo, la marca invertirá 17.300 millones de euros para la electrificación de su gama y la reconversión de fábrica.
.
Aunque los detalles de producción aún no se han revelado, sabemos que el Range Rover y Rover Sport eléctricos se fabricarán en Solihull. Seguimos a la expectativa de que la marca presente todo el plan que tiene preparado con la planta Nitra.

LE PUEDE INTERESAR: El Range Rover Sport luce más extremo y radical que nunca, gracias a Manhart


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD