Una nueva SUV que se ubicará por encima de las Renault Duster y Captur, de la cual aún no se tiene información significativa, se presentará en agosto en Rusia.
Uno de los principales lanzamientos internacionales del Grupo Renault para 2018 será una nueva SUV intermedia para mercados emergentes. Aún llena de misterio, este nuevo modelo tendrá un papel especifico en el segmento C, ubicándose arriba de las Duster y Captur, y se venderá como Renault, Dacia y Samsung. Llegará a Rusia, las naciones de Europa Oriental, Corea del Sur y Brasil, es decir, América Latina.
Por otra parte, es cierto que tendrá su aspecto como principal argumento comercial. Primeras informaciones apuntan a un estilo «SUV Coupé» con una caída de techo que llamará bastante la atención y aproximará a la nueva SUV al publico juvenil.
Según fuentes internas, la idea de Renault es garantizar la sensación de robustez y seguridad de un utilitario, con la deportividad y estilo de un coupé. La plataforma que utilizará será una versión más simplificada de la base modular CMF, siendo la fabrica de Moscú la primera en el mundo en recibir la novedad.
Aunque en Europa la firma ya tiene a la Renault Kadjar como opción intermedia entre la Captur y la Koleos, el nuevo modelo llegara para operar en los mercados donde este modelo no es comercializado. Es el caso de Rusia y de Brasil, en está última nación Renault se encuentra a la espera de la definición del programa gubernamental Ruta 2030 para confirmar (o no) su producción.
El estreno oficial ocurrirá en agosto en el marco del Salón de Moscú. Por ahora, el modelo aparece solo en teasers, como en la imagen del calendario conmemorativo de los 50 años de la marca Dacia que acompaña a este artículo.
Lea también: ¿Sofasa produciría la nueva Renault Duster para toda América Latina?
Fabián Rojas Castañeda.