Citroën C4 Cactus SUV producida en Brasil: Primeras imágenes y datos

0

La principal diferencia de la Citroën C4 Cactus brasileña frente a su equivalente europeo, será la carrocería SUV del modelo latinoamericano que además, se venderá próximamente en Colombia.

PUBLICIDAD

Se dieron a conocer las primeras imágenes e información relacionada con la Citroën C4 Cactus producida en la planta del Grupo PSA en Porto Real, Brasil, con la cual la marca del doble chevrón aspira a fortalecer su presencia en América Latina, extendiendo la presencia de este nuevo modelo no sólo a Brasil y Argentina, sino también en Uruguay, Paraguay y Colombia.

Es el tercer lanzamiento de producción regional de este fabricante en los últimos seis meses, tras el estreno del furgón Citroën Jumpy producido en Uruguay a finales de 2017, y el sedán compacto Citroën C4 Lounge fabricado en Argentina, presentado hace un par de meses en ese país.

citroen c4 cactus 2019, citroen c4 cactus argentina, citroen c4 cactus chile, citroen c4 cactus uruguay, citroen c4 cactus paraguay, citroen c4 cactus 2019 colombia, citroen c4 cactus brasil

Mientras que al C4 Cactus europeo se le dio un estilo más cercano al de un automóvil hatchback luego de su reciente actualización, a la Citroën C4 Cactus fabricada en Brasil se le otorgó una carrocería tipo SUV con barras de techo, nuevo frontal, opción de pintura bitono y algunos toques de diseño bajo un estilo que denominado “Hype Tech SUV”.

Sin embargo, el auto destinado a América Latina comparte algunos cambios efectuados al europeo como la reducción sustancial en la presencia de los “Airbumps” laterales, el aumento en el tamaño de las ópticas traseras, grupos ópticos delanteros más afilados y carcasas en color contraste para las luces exploradoras.

Lea también: En Vitrina – Citroën C4 Cactus Shine Automático 2018 en Colombia

citroen c4 cactus 2019, citroen c4 cactus argentina, citroen c4 cactus chile, citroen c4 cactus uruguay, citroen c4 cactus paraguay, citroen c4 cactus 2019 colombia, citroen c4 cactus brasil

Citroën C4 Cactus para América Latina (SUV) Vs. Citroën C4 Cactus europeo (Automóvil)

América Latina, segunda región internacional para Citroën

De acuerdo con cifras oficiales entregadas por la marca, la región de América Latina representa el segundo mercado internacional (fuera de Europa) más grande para Citroën, después de China. 1 de cada 4 carros de la marca vendidos fuera del mercado europeo quedan en nuestra región, acumulando en 2017 un total de casi 69.000 unidades entregadas al público y un crecimiento del 14% respecto al año anterior.

Citroën resalta que el Citroën C4 Cactus para América Latina fue desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de la clientela de la región, puntualmente de los países mencionados, y que su estreno oficial tendrá lugar en el segundo semestre del año en curso.

Lea también: Citroën C3 Aircross – Características, versiones y precios en Colombia

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.