Noticias

La próxima Isuzu MU-X podría dar origen a un SUV Mazda con chasis de escalera

Han sido filtradas las fotos del diseño de la nueva generación SUV Isuzu MU-X el cual está basado en el peculiar modelo de la camioneta D-max, se rumora que pronto será el estreno final.

Hasta ahora el Isuzu MU-X ha tenido un ‘gemelo’ que en Colombia y en otras regiones  se conoce como Chevrolet Trailblazer. Sin embargo, la nueva generación del modelo de la marca japonesa ya no tendrá relación con Chevrolet, lo que podría dar lugar a un nuevo modelo con características similares pero en Mazda

Este SUV se fabrica en  Tailandia, y reportes desde allí aseguran que su nueva generación contará con una suspensión trasera independiente con resortes, además, mejorará el nivel de comodidad de conducción. El modelo presentará un diseño significativamente diferente al D-MAX y un poco más cercano al de la firma de Hiroshima.

La marca ha sido reconocida a nivel global por la calidad en la fabricación de vehículos más confiables y duraderos, esas características se pueden evidenciar en la gama de camionetas Isuzu D-Max  y ahora mostrando el nuevo Isuzu MU-X derivada directamente del pick-up D-MAX.

Características 

Isuzu MU-X traerá incorporado un motor turbo diesel de 3.0 litros, caja automática de marca Aisin con un hidromecánico de 6 velocidades, un sistema de embrague que gradúa automáticamente la fuente de alimentación al eje delantero, entre otros.

Los remplazos que se realizarán permitirán mejorar el nivel de comodidad a la hora de conducir, seguramente se hará la cabina más espaciosa adecuando una tercera fila de asientos. El nuevo SUV tendrá una suspensión trasera independiente con resortes permitiendo mayor espacio.

Se ha mencionado que el nuevo Isuzu MU-X podría llegar a ser más caro que el anterior Ji-EM, especialmente por la variedad de características y funcionalidades que ofrece, además, le brinda a los usuarios resistencia, elegancia y seguridad.

El nuevo SUV contendrá mejoras integradas para la seguridad de sus usuarios. Se desarrolló en compañía de Mazda lo que significa que en términos de diseño tendrá un estilo parecido al de esta compañía haciendo que se diferencie del D-MAX.

Básicamente, es algo similar a lo que ocurre con la nueva Mazda BT-50 que recién salió a la venta en Australia, y que tiene como base a la camioneta de Isuzu. Así como la D-Max tiene su versión remarcada en la BT-50, con la MU-X ocurriría lo mismo. Estaremos atentos.

Lea también:  La Isuzu D-Max muestra su lado más rudo en Reino Unido gracias a Artic Trucks


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD