miércoles, septiembre 22, 2021
Noticias

La próxima generación de Toyota Land Cruiser podría estar lista en abril de 2021

Según un informe presentado el Toyota Land Cruiser se presentará oficialmente en abril de 2021. Al parecer la firma japonesa ya informo a los distribuidores sobre el nuevo SUV.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un rumor filtrado por Best Car, la próxima generación del Toyota Land Cruiser debutará en abril de 2021. Por otro lado, parece que la firma japonesa desarrollará una Noah y Voxy a principios de 2022, junto con Alphad y Velfire, en busca de un completo cambio para finales del mismo año.

Dicho esto, tal parece ser que el nuevo modelo no contará con la plataforma F1 de carrocería sobre bastidor, la cual se incluirá en la próxima generación de la Toyota Tundra. Sin embargo, el SUV recibirá importantes actualizaciones a nivel mecánico. 

Asimismo, el informe presentó que este SUV contará con un motor V6 turboalimentado de 3.5 litros con asistencia híbrida. Según existirá un turbodiésel de 3.3 litros, pero no estará disponible en todos los lugares donde se venderá el vehículo.

PUBLICIDAD

A la expectativa 

Ahora bien, al parecer la compañía tiene la intención de vender el nuevo modelo con cinco asientos y posicionarlo como un “todoterreno serio” en Estados Unidos. Sin embargo, el SUV se desarrollará adoptando el mecanismo 4WD, unidad de potencia y suspensión

Cabe recordar que hace un tiempo se presentó un rumor sobre el final de la Land Cruiser actual en Estados Unidos para 2021. De ser así, luego de que se presente la nueva generación en abril, las ventas iniciarían a mitad de año como un producto de 2022.

Cabe resaltar que el modelo estándar de la Land Cruiser y Lexus LX son prácticamente el mismo modelo, pero con diferentes toques de estilo. Sin embargo, el nuevo Lexus LQ llegará a la gama alta de la marca premium, centrándose especialmente en el lujo y no en el aspecto off-road.

Mientras esto sucede, estamos a la expectativa de que la firma japonesa revele la información completa acerca de la presentación oficial y características del nuevo SUV.  En caso de aparecer nuevos detalles les estaremos contando.

Lea también: ¡Viene el Toyota Corolla GR Sport para América Latina! Deportivo… solo de ‘pinta’


Sandy García Tarazona. Fuente: Best Car

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD