Fiat prepara para el año entrante la presentación de la nueva versión de la pick-up Strada, uno de los modelos de la firma en esta categoría, que más suenan en Latino América. Entre las novedades que más llama la atención es su motor.
Aunque por el momento solo se conocen fotografías espía y recreaciones de lo que será la nueva generación de la camioneta Fiat Strada, se filtraron algunos datos que permiten dar un primer vistazo al modelo, además de otros que la misma marca dio a conocer.
Esta pick-up se presentará en Brasil en los primeros meses del 2020 y aunque en el momento se conoce muy poca información, la revista brasileña QuatroRodas, reveló algunos detalles que anticipan los datos oficiales.
A pesar de esto, habrá que esperar un poco más para ver el diseño definitivo, apartado mecánico y todas las prestaciones que esta camioneta ofrecerá. La fecha para la llegada de este auto en tierras brasileras está dicha, los demás países de la región tendrán que aguardar un poco más.
Datos sobre la estética
Según se dio a conocer, la nueva Fiat Strada ofrecerá dos versiones. La primera de ellas será de cabina doble y la otra de cabina simple. Además, será diseñada en la misma plataforma del Fiat Uno, sin embargo, integrará otros elementos de la marca.
La parte delantera de la nueva pick-up, cuenta con diseño similar al visto en el ‘city car’ Mobi. Pero, la zaga por su parte, cuenta con rasgos bastantes marcados de su hermano mayor, el Fiat Toro.
Ahora bien, no hay muchos datos sobre el habitáculo, pero se prevé que venga con nuevas propuestas en cuanto a la tecnología dispuesta, lo que sí se sabe, es que contará con los mismos asientos que se ven el Fiat Argo.
Información del motor
El portal brasilero también anunció que la versión de cabina doble que se ofrecerá de la nueva camioneta Fiat Strada, contarán con un motor 1.3 Firefly, siendo este el mismo que se ve en el Argo en la versión estándar.
Este sistema motriz entregará 100 caballos de potencia y 134 Nm de torque. Lo anterior, está unido a caja automática tipo CVT, también habrá una versión con trasmisión manual.
Por otro lado, la versión de cabina simple dispondrá de un motor 1,4 Fire Evo que otorga 83 caballos de potencia y en este modelo, se incorporará una transmisión manual de cinco cambios.
Leer también: Fiat 131 Mirafiori- La respuesta nacional a la primera ola de carros importados
Fuente: Quatro Rodas