Kia lanzó un abrebocas de lo que será su nuevo SUV, lo llamó «Syros» y llegará con importantes innovaciones.

Kia presentó un adelanto de su próximo SUV compacto, el cual recibe el nombre de «Syros» y se prepará para su estreno oficial antes de terminar el año. No tardará en estar disponible en el mercado, pues se prevé que las ventas comiencen a principios de 2025. Su destino principal será India, pero por las características de este mercado, no se destaca que pueda llegar a otros países emergentes.

El teaser apenas nos muestra algunas imágenes oscurecidas del vehículo que promete una «revolución». Con tantos SUVs disponibles en el mercado, la marca coreana pretende marca una nueva tendencia para este tipo de vehículo que, según lo que explicó Kia, se enfocará en ofrecer una nueva experiencia en el interior. Básicamente, se plantea una configuración tipo ‘lounge’ o sala de estar.  

Sin embargo, deberíamos esperar a la revelación completa del próximo Kia Syros para conocer qué tanto se cumplen estas palabras. Lo entendemos como que el nuevo vehículo tomará algunos elementos de monovolumen. Influencia que también se refleja en el exterior, con una carrocería de formas cuadradas y mucha robustez, e influenciado visualmente por los eléctricos de la marca.

Kia Syros

Esto es lo que sabemos del próximo Kia Syros

De las imágenes que hicieron parte del adelanto sobre el próximo Kia Syros, podemos notar que cuenta con ciertos rasgos que hemos visto en el Kia EV9, el buque insignia eléctrico de la marca. Su parte delantera luce amplia y una forma recta, con luces LED verticales. La parte trasera replica el mismo estilo, con una puerta del maletero prácticamente plana, luces en forma de «L» y un corto alerón que sobresale del techo.

Donde el Syros pretende marcar una verdadera diferencia frente a sus competidores, es en su interior. Según anticipó la marca, aplicará «un lenguaje de diseño de SUV progresivo que ya no sigue el diseño de SUV convencional». Entre esas características se incluye un interior tipo «salón», con lo cual se supone que los asientos se podrán acomodar de diferentes maneras.

Además, los asientos serán eléctricos y ventilados, e incluso, con reprosabrasos plegables. También promete una cabina digital con una centro multimedia de 10,25 pulgadas y techo corredizo panorámico. En cuanto a seguridad todo indica a que estará bien equipado, con seis bolsas de aire, cámara de 360 grados y sistema avanzados de asistencia al conductor. 

Kia Syros

¿A gasolina o eléctrico?

No hay datos precisos sobre su sistema de propulsión pero, todo apunta a que se construirá sobre una nueva plataforma de Kia apta para trenes motrices a combustión y electrificados. En ese sentido es muy probable que se incorpore una versión 100% eléctrica en un futuro, pues el modelo de lanzamiento contará con un motor a gasolina de 1.2 litros conectado a una caja de cambios manual o automática.

El próximo Kia Syros podría ser un vehículo para adaptarse a los mercados de América Latina que, en general, tienen características en común con el de India.

LEA TAMBIÉN: El Kia EV3 eléctrico llegó a Colombia y América Latina, y ya está en preventa – precio y datos


Jessica Paola Vera García.