Fotógrafos espía captaron en Brasil a un nuevo SUV mediano de Chevrolet que realizaba pruebas aún camuflado. Esto se sabe.
Nombrado como «Chevrolet Starlight S», fotógrafos espía captaron en Brasil un nuevo SUV de la ‘marca del corbatín’. Si bien la unidad aún estaba completamente camuflada, se lograron sacar algunas conclusiones respecto a su presencia en el país vecino y, en general, en la región. Se perfila como el modelo que llegará a robustecer la cartera electrificada de la marca en el ‘cono sur’.
El vehículo fotografiado llevaba escrito un mensaje sobre el camuflaje que decía: «pronto, tu vida será más eléctrica», y seguiría los pasos del Chevrolet Blazer EV que está haciendo escalada en Sudamérica. Por ejemplo, este último se acaba de lanzar en Colombia con potencia de más de 300 caballos y 482 Nm de torque; batería de 85 kWh y potencia de 524 km, por un precio de 259.990.000 COP*.
El llamado «Starlight S» en realidad podría tener otro nombre cuando se estrene a nivel regional. Esta es solo una referencia tomada del Wuling Starlight S. Modelo producido en China por la empresa conjunta entre GM, Wuling Motors y SAIC. Allí tendría su origen este nuevo SUV de tamaño medio, solo que aquí llegaría para venderse bajo la ‘marca del corbatín’.
«Chevrolet Starlight S»: SUV híbrido o eléctrico
Una de las principales apuestas del «Chevrolet Starlight S» o, originalmente Wuling Starlight S, es que tiene una oferta de propulsión diversa. En China, este SUV se acaba de lanzar hace poco, ofreciendo un sistema de propulsión híbrido enchufable y otro 100% eléctrico. Mismas opciones con las que podría venderse una vez esté disponible en Sudamérica.
No hay más datos sobre el contexto del vehículo en la región, por lo que vale la pena echar un vistazo a las posibilidades que existen. Por un lado, retomando la oferta motriz disponible en el mercado chino, el Starlight S puede equiparse con un motor a gasolina 1.5 litros en la versión PHEV, conectado a un motor eléctrico y una batería de máximo 20,5 kWh. La potencia combinada es de 201 hp y 310 Nm.
En el caso de la versión 100% eléctrica, usa un motor eléctrico de la misma potencia, 201 caballos pero la batería tiene mayor capacidad, alcanzando los 60 kWh y superando los 500 km de autonomía con una sola carga. En cuanto a diseño, tiene una imagen moderna y robusta, combinando líneas aerodinámicas con algunos detalles agresivos que le dan una apariencia atractiva.
Así mismo, el diseñador independiente Kleber Silva no dejó pasar la noticia de las fotos espía que puso a rodar en internet el sitio Mentiras Automotivas, y planteó su propia propuesta de diseño. Si bien conserva la mayoría de elementos del Wuling Starlight S que se vende en China, le dio un toque más deportivo inspirado en el Chevrolet Blazer EV. El resultado es muy interesante y llamativo a la vista.
Como están las cosas, es probable que veamos a este nuevo vehículo estrenarse en Sudamérica antes de terminar el año. Primero en Brasil, y a la esperar de conocer cual será la estrategia de comercialización en el resto de la región.
LEA TAMBIÉN: Chevrolet Blazer EV, precio y datos en Colombia – la eléctrica para viajar en familia
Jessica Paola Vera García. Render: KDesigns