El Kia Sportage de nueva generación acaba de salir a la venta en Corea de Sur, y con ello la marca reveló una serie de imágenes del vehículo en su modelo real. Tenga el gusto de detallar al renovado y disruptivo SUV compacto.
Luego de celebrarse en junio pasado un estreno realmente esperado, el nuevo Kia Sportage 2022 ya se puede comprar en el mercado surcoreano, para posteriormente comenzar su expansión por resto del mundo. Si bien ya lo habíamos detallado en su formato conceptual, llegó el momento de conocerlo en el modelo real.
Desde un principio el Sportage de nueva generación llamó la atención por la significativa evolución de su estética que adopta el nuevo lenguaje de diseño Opposites United. El SUV luce muy moderno con un estilo de líneas rectas en algunas partes de la carrocería, cintura alta e iluminación completa LED.
Las novedades fueron importantes a nivel mecánico, incluyendo por primera vez variantes híbridas o híbridas enchufables que ofrecerán 227 hp y 261 hp respectivamente, con 350 Nm de torque. Añadiendo la nueva tecnología E-Handling para mejorar el desempeño, estabilidad y agarre en todo terreno.
‘En vivo y en directo’
Obteniendo estas fotografías reales vemos que el SUV no decepciona, el ejemplar corresponde a uno de los niveles de equipamiento más alto en la gama. Pintado en un color de carrocería verde oliva, el Kia Sportage 2022 luce elegante y se distinguen cada una de las características especificadas previamente.
El modelo que aquí vemos es la versión global del vehículo, que luego de su debut local en Corea de Sur, arribará en septiembre a Europa y poco después hará lo mismo en Norteamérica. Se hace evidente una larga distancia entre dejes de unos 2.75 metros y luce unas grandes ruedas bitono de 19 pulgadas.
Por fuera luce impecable, y respecto a las características y equipamiento de abordo, se revelaron imágenes de los modelos de acceso que presentan amplias diferencias con las variantes tope de gama. La pantalla digital dual de 12,3 pulgadas es cambiada por una pequeña pantalla monocromática.
También se puede ver que en los Sportage’s básicos, para las salidas de aire centrales se opta por aire acondicionado convencional en lugar de control automático del clima. Eso quiere decir además, que cuentan con menos funciones y configuraciones para la operación del vehículo y ambiente de la cabina.
Así lo presentó Kia para el mercado coreano, pero es casi un hecho que los países europeos y Estados Unidos todos los niveles de gama cuenten por lo menos con pantalla digital central en su interior teniendo en cuenta las tendencias y gustos de los compradores en occidente.
Lea también: Kia Sportage 2022 revela todos sus detalles – Motores, dotación y tecnología