viernes, julio 23, 2021
Noticias

General Motors confirma otra pick-up eléctrica para su división de lujo GMC

La compañía General Motors anuncia una nueva camioneta eléctrica para su gama GMC. Si bien no se ha confirmado el modelo  a electrificar, se espera sea un fuerte competidor en el segmento.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

La electrificación de las marcas ya está en marcha y General Motors es una de ellas. La compañía acaba de anunciar una nueva pick up GMC EV a su lista de camionetas eléctricas. Esta será el tercer modelo de su catálogo en proceso y se unirá a la Chevrolet Silverado y la GMC Hummer EV.

El anuncio de la pick up GMC lo realizó Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick y GMC al medio The Detroit News. Si bien se tiene confirmado una nueva camioneta no se tienen más detalles al respecto, pero según el mismo Aldred, no falta mucho para tener un anuncio oficial.

La compañía tiene planes de electrificar toda su línea para 2035 y mueve fichas que le permitan posicionar sus modelos en el segmento.  La Silverado, la Hummer y la recién anunciada GMC son fuertes competidores de la Ford F-150 Lightning 2022 .

PUBLICIDAD

Suposiciones 

Aunque se tienen pocos detalles de la pick up GMC EV, muchos aseguran que podría llevar el nombre de Sierra. Usando la batería Ultium patentada por GM, las camionetas eléctricas de General Motors probablemente compartirán la instalación.

Según el mismo Aldred, en muy poco conoceremos al nuevo modelo GMC, por lo que podemos esperar que se revele el próximo año para el año modelo 2023. La pick up de tamaño completo se espera sea un vehículo del tipo de “estilo de vida” como la próxima Hummer eléctrica, pero con un precio más asequible.

AutoForecast Solutions anunció que espera que la camioneta GMC EV también se construya en la planta Factory Zero a partir de septiembre de 2023, un poco menos de un año después de que la Silverado EV entre en producción.

Aunque todo se queda en especulaciones hasta tener más información, con base en lo que ya sabemos de la Hummer y Silverado, se espera que el alcance de la próxima camioneta GMC esté en alrededor de 644 kilómetros.

Lea también: GMC Hummer EV muestra sus capacidades off-road en el desierto de Utah (+VIDEO)


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: The Detroit News

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD