NoticiasTop

Kia Picanto 2024: el carro más barato de Colombia alista una fuerte actualización

Kia Picanto 2024 facelift filtración

Se filtraron las primeras imágenes del renovado Kia Picanto 2024. El carro más barato de Colombia tendrá un estilo más moderno y radical en sus versiones superiores.

El Kia Picanto es hoy uno de los carros más vendidos en Colombia. Y además, el más barato que puede adquirirse nuevo en nuestro país, desde 50 millones de pesos.

Su actual generación lleva seis años en el mercado, y durante este tiempo ganó una interesante puesta al día. Aquí, las versiones más completas tienen 6 airbags y mejores opciones de confort y conectividad.

Pero en su natal Corea del Sur ya se prepara una actualización más radical. Y pudimos conocerla gracias a una filtración divulgada por Korean Car Blog, en la que se ve un diseño totalmente nuevo, que busca ponerse a tono con el resto de modelos de la marca. En especial, con sus híbridos y eléctricos de gamas más altas.

Kia Picanto 2024 facelift filtración

Además, podría ser híbrido

Así, el nuevo Kia Picanto 2024 está claramente inspirado en el EV9, SUV eléctrico recién estrenado que ahora es el “buque insignia” del fabricante coreano. Las luces ahora tienen forma de “L”, totalmente en LED, y la parrilla reinterpreta al estilo Tiger Nose que ya conocemos, sumando un efecto 3D y bordes cromados.
.
La parte trasera también cambiará. Ahora, una línea de luz horizontal une las luces traseras, muy al estilo de la moda actual. De esta manera, el Picanto promete ser el city car a gasolina más atractivo del mercado global.

Por otro lado, una de las más importantes novedades en el Kia Picanto 2024 será la posible adopción de un sistema motriz Mild Hybrid que le permita obtener mejores ventas en mercados como el europeo. Eso es lo que dicen los rumores en Corea. Y, la verdad, sería muy interesante si llegamos a tenerlo en Colombia.

Kia Picanto 2024 facelift filtración

Otro aspecto que se mejorará notablemente, es el de la seguridad. Korean Car Blog afirma que el nuevo Picanto tendrá todas las asistencias avanzadas a la conducción posibles, ubicándose en lo más alto de su categoría.
.
Se podrían incluir el sensor de punto ciego con frenado inteligente, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y alerta de atención del conductor. Eso sí, muy difícilmente podríamos verlo aquí.

Kia Picanto Emotion 1.0 2023, carro más barato de Colombia

Kia Picanto en Colombia: versiones y precios a junio

Aunque a nivel internacional esta renovación seguro se aplicará a toda la gama, es muy probable que en Colombia solo la tengamos en las versiones superiores, tal como ocurre hoy. Los Picanto más asequibles siguen siendo iguales al primer modelo que salió a la luz en 2017. En cambio, las versiones tope tienen el facelift estrenado en 2021.

El Kia Picanto está disponible en Colombia en cinco niveles de dotación, cuatro de ellos con versiones de caja manual o automática. Sigue siendo el carro más barato de Colombia, ahora con aire acondicionado de serie en el modelo de entrada.

Estas son sus versiones y precios, a junio de 2023:

  • Emotion 1.0L manual sin/con aire: $49.990.000
  • Vibrant 1.25L manual: $60.690.000
  • Vibrant 1.25L automático: $65.090.000
  • Zenith 1.25L manual: $64.190.000
  • Zenith 1.25L automático: $68.590.000
  • GT-Line manual: $69.390.000
  • GT-Line automático: $73.790.000
  • X-Line manual: $69.390.000
  • X-Line automático: $73.790.000

LE PUEDE INTERESAR: Kia estrenará su pick-up “anti-Hilux” y esto es todo lo que sabemos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Korean Car Blog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.