Noticias

Joe Biden quiere renovar la flota de autos federales con vehículos eléctricos

joe biden, joe biden autos electricos, joe biden politicas de vehiculos electricos, joe biden industria automotriz, joe biden noticias

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea avanzar firmemente en sus políticas de movilidad con energías limpias, y eso incluiría los vehículos del gobierno. La meta propuesta es reemplazar toda la flota por modelos 100% eléctricos. 

En un anuncio realizado este lunes por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reveló la intención que tiene su administración de adquirir vehículos ‘cero emisiones’ para reemplazar toda la flota de autos oficiales del gobierno que hoy aún tienen sistemas a combustión. 

El proyecto incluye una serie de lineamientos que buscan beneficiar a la industria automotriz nacional de este país, e incentivar a los ciudadanos a migrar hacia el uso de autos eléctricos. Sin embargo no se informó la inversión que se requerirá y cuándo arrancará el proceso. 

Así mismo, las proyecciones de Biden llevan inmerso un pensamiento nacionalista. En medio de las declaraciones el mandatario manifestó que “serán eléctricos estadounidenses, hechos por estadounidenses”. “El gobierno tendrá vehículos limpios hechos aquí en EE.UU. por trabajadores estadounidenses”, añadió. 

La Bestia Estados Unidos

Los planes 

La intención es reemplazar una enorme flota, que según el reporte dela Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, en 2019 alcanzaba los 650.000 vehículos. Estos repartidos de la siguiente manera: 245.000 vehículos civiles, 173.000 militares y otros 225.000 destinados al servicio de correo. 

Uno de los objetivos principales es estimular y fortalecer la fabricación estadounidense de automóviles, que impulsará por supuesto la industria y la economía nacional. Como medida inmediata, el presidente firmó una orden ejecutiva para presionar al gobierno federal a comprar más productos fabricado en el país. 

Joe Biden también se dirigió a la ciudadanía y prometió que creará un sistema para ofrecer incentivos para que los estadounidenses cambien sus autos a combustión por nuevos vehículos eléctricos. Todas estas acciones cobijadas en una amplia política y programa de movilidad sostenible. 

joe biden, joe biden autos electricos, joe biden politicas de vehiculos electricos, joe biden industria automotriz, joe biden noticias

La “electromovilidad”, fue una de sus promesas en época de campaña electoral que también proyecta una importante expansión de las estaciones de carga para autos ‘cero emisiones’. Ford, Honda, el Grupo Volkswagen, dijeron en ese entonces estar de acuerdo con sus propuestas. 

Lea también: Esta es la colección de autos clásicos de Joe Biden, nuevo Presidente de EE.UU.


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social