Noticias

Jeep se retractó y seguirá usando por más tiempo su motor V8 en el Wrangler

Jeep Wrangler V8 2025

¿Qué tan preparados están las marcas para abandonar sus motores a gasolina insignia? Parece que Jeep no lo está.

Solo hace tres meses, Jeep anunciaba la que sería la edición de despedida del Wrangler equipado con el motor V8 HEMI. Una decisión a partir de los planes de electrificación de Stellantis, pero que puede no estar alineada con los intereses y deseos de los compradores. Pues bien, la marca estadounidense ya no le dirá adiós a su propulsión insignia.

Un anuncio realizando en las últimas horas, confirma que el Jeep Wrangler V8 seguirá vigente en el modelo 2025 del todoterreno. Antes, se había dicho que solo sobreviviría hasta el modelo 2024, a la venta ahora mismo. Sin embargo, es posible que su disponiblidad se mantenga más allá de los plazos establecidos, pues los referentes comerciales ahora son otros.

Cuando las automotrices empezaron a despedirse de la combustión para dar el paso a la implementación de motrizaciones electrificadas, creyeron que sería más fácil de lo que es en la realidad. Sin bien hay aceptación de los vehículos EV, también existe un gran número de clientes que aún prefieren la gasolina, y más aún si hablamos de un contexto como el de EE.UU.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition

“Salvado por la campana”: Jeep Wrangler V8

La información de la continuidad del Jeep Wrangler V8 se dio a conocer a través de un comunicado oficial. Allí el fabricante argumenta que “la comunidad Jeep” no está del todo lista para decir adiós a este motor. “Los escuchamos y continuaremos con la 392 Final Edition hasta el año modelo 2025”, se añadió al texto. Lo que claramente tiene que ver con la demanda. 

Cuando se lanzó este edición especial al mercado en marzo de este año, se informó que estaría limitada a solo 3.700 unidades, con un precio que supera los 100.000 dólares (más de 400.000.000 COP*). El interés del público pudo haber sobrepasado las proyecciones y la marca no dejaría perder un gran negocio. Aunque el equipamiento cambiará para el modelo 2025. 

Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition

Ya no se venderá con el juego de herramientas ni el protector de parrilla proveniente de Mopar. Los libros de pedidos para la novedad se abrirán en un par de meses y las entregas comenzarán a principios del próximo año. Hecho que hace pensar que el modelo 2024 ya se agotó. Su precio todavía no se revela, pero no debería variar demasiado frente al actual.

¿Qué tiene el motor V8 HEMI para ser aún tan atractivo? Los clientes más arraigados, sin duda, no querrán perderse de disfrutar de sus 470 caballos de potencia y 637 Nm de torque. Tiene una capacidad de 6.4 litros y ayuda a que el vehículo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. A lo que hay que sumar sus grandes capacidades todoterreno.

LEA TAMBIÉN: Jeep Wrangler 2.0 Turbo llegó a Colombia renovado y más seguro – precios y versiones


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social