Automovilismo

Ford F-150 Lightning SuperTruck es la nueva “bestia” con 1.400 hp que quiere conquistar Pikes Peak

Ford F-150 Lightning SuperTruck

Ford F-150 Lightning SuperTruck con 1.400 hp y aerodinámica brutal, está lista para batir el récord de Pikes Peak.

Ford Performance tiene todo listo para entrar una vez más a las icónicas montañas de Estados Unidos, pero ahora con una “bestia” eléctrica totalmente nueva. Se denomina F-150 Lightning SuperTruck y su objetivo es romper récord en Pikes Peak International Hill Climb 2024.

Así las cosas, Ford F-150 Lightning SuperTruck esconde bajo su capó tres motores de 6 fases “Stard UHP” que pueden producir hasta 1.419 caballos de potencia. Esta nueva bestia tiene más “power” que el SuperVan 4.2 del año pasado.

Además, cuenta con una batería  NMC de polímero de litio de ultra alto rendimiento y llantas Pirelli P-Zero de competencia. Súmele una suspensión de carreras totalmente ajustable, frenos carbocerámicos y llantas de magnesio forjado.

Ford F-150 Lightning SuperTruck

Ford F-150 Lightning SuperTruck

Ford F-150 Lightning SuperTruck: de camino a Pikes Peak

Esta nueva bestia también presume de un traje exterior con librea roja, blanca y azul, con un diseño muy marcado por la aerodinámica extrema. Según Ford, es capaz de generar hasta 6.000 libras de carga aerodinámica a 150 millas por hora.

También, destaca por el colosal divisor delantero de tres piezas, un prominente alerón trasero con forma de cuello de cisne y unos conductos donde estarían los faros, difusores laterales, conductos y rejillas del capó, así como un enorme difusor trasero que oculta el sistema de suspensión interno y personalizado.

De hecho, cuenta con un piso de fibra de carbono desnudo, un asiento de carrera, una pequeña pantalla y obviamente, un volante. Es más, el equipo agregó una consola central improvisada con dos filas de botones para controlar varias funciones del auto.

Ford F-150 Lightning SuperTruck

Ford F-150 Lightning SuperTruck

Con el objetivo de establecer un nuevo récord con más potencia disponible en el Pikes Peak, Romain Dumas será el encargado de pilotar esta “bestia” eléctrica. Según lo planeado, el evento tendrá lugar el próximo 23 de junio.

LE PUEDE INTERESAR: Ford ya produce en Sudamérica los motores de la nueva Ranger, monitoreados con IA


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD