Noticias

Jeep apunta hacia la electrificación, pero mantiene el motor de combustión interna

Jeep planes a futuro

Entre las grandes novedades que está preparando Jeep, estará un nuevo Cherokee y Renegade, así como varios modelos rediseñados.

Durante su reciente evento del día del inversor, Jeep reveló varios de los proyectos en los que está trabajando. La marca confirmó una gran cantidad de modelos nuevos, así como versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas.

Así las cosas, entre las novedades estará un nuevo Jeep Cherokee y Renegade, una serie de versiones rediseñados y renovados. Eso no es todo, también habrá un Compass completamente nuevo que llegará a finales de 2027.

Además de esto, llegarán versiones actualizadas del Gran Cherokee y Wagoneer/Grand Wagoneer, así como un Gladiator y Wrangler que recibirán una significativa renovación, pero aún se demorará un poco.

Jeep planes a futuro

Jeep: planes a futuro

Eso no es todo, pues también se confirmó la llegada de un Grand Wagoneer 4xe, que podría compartir fundamentos con la Ram 1500 Ramcharger. Esta camioneta de rango extendido tiene una batería de 92 kWh, sistema de tracción total de doble motor con 663 hp y 833 Nm de torque.

Hablando del Grand Cherokee, dejará aun lado el motor V6 de 3.6 litros y HMEI V8 de 5.7 litros, por un nuevo sistema de propulsión turboalimentado. Además, Jeep contará con 13 placas de identificación en todo el mundo para finales de 2027.

Aunque la marca está enfocada en adoptar la electrificación, confirmó que no dejará a un lado el motor de combustión interna. Es decir, seguirá teniendo modelos con motor ICE, pero añadirá versiones híbridas, híbridas enchufables, de autonomía extendida y cinco nuevos eléctricos.

Jeep planes a futuro

Todo esto va en línea con el objetivo de la marca de vender más de 1 millón de unidades en Estados Unidos para finales de 2027. De llegar a ser una realidad, el aumento y el impacto sería increíble, pues el año pasado vendió 641.166 ejemplares.

LE PUEDE INTERESAR: Jeep Avenger ya está en pruebas en Colombia; véalo en estas fotos espía


Sandy García T

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD