Noticias

Jeep planea un pequeño SUV para enfrentar al Suzuki Jimny

jeep, suzuki, suzuki jimny, jeep compass, jeep renegade,nuevos suv todoterreno, nuevo suv jeep, suv, psa, fca, jeep todoterreno, todoterreno, suv todoterreno,

Jeep anunció un nuevo todoterreno ‘ultracompacto’ el cual pretende ser la competencia directa del Suzuki Jimny y llegaría en 2022. También se comunicó que este nuevo modelo podrá contar con una variante electrificada.

Un utilitario ‘ultracompacto’ todoterreno será la nueva propuesta de Jeep para el 2022. Este auto, vendrá a ser de cara el principal rival del Suzuki Jimny. Según el anuncio, el nuevo SUV se situaría por debajo del Jeep Renegado según la categorización de la compañía.

Además, este carro podría ofrecer un sistema motriz totalmente eléctrico derivado de la fusión planificada de FCA con PSA. Las cosas así, el auto se diseñaría en la plataforma CMP. Así que, la competencia en la próxima década en este segmento tendrá varias sorpresas.

El portal AutoExpress quien dio a conocer la noticia, afirmó que Marco Pigozzi jefe europeo de Marketing de Jeep, precisó que el pequeño SUV ofrecería practicidad diaria sin dejar de lado todas las características del todoterreno que caracteriza la firma.

jeep, suzuki, suzuki jimny, jeep compass, jeep renegade,nuevos suv todoterreno, nuevo suv jeep, suv, psa, fca, jeep todoterreno, todoterreno, suv todoterreno,
Jeep Renegade versión híbrida enchufable

¿Qué se conoce?

Con este anunció, se prevé que nuevo SUV todoterreno, sea pequeño, pero en comparación del Suzuki Jimny, será más grande, pues según el ejecutivo su longitud alcanzará los cuatro metros, siendo de igual manera un poco más corto que el Nissan Juke.

Ahora bien, con los recientes anuncios de autos eléctricos de Jeep, como el Renegade y el Compass, se espera que la firma ofrezca de este modelo una variante 100% eléctrica o al menos una híbrida. Es más, Pigozzi dijo que “tenemos la capacidad de entregar la electrificación que necesitamos”.

Este pequeño SUV resultante de la fusión entre FCA con PSA podría ser diseñado en la plataforma Peugeot-Citroën, usando una versión modificada de la CMP, que se ve en los modelos 100% eléctricos como el Peugeot 208, adicionándose un motor en ele eje trasero que permita la tracción total.

jeep, suzuki, suzuki jimny, jeep compass, jeep renegade,nuevos suv todoterreno, nuevo suv jeep, suv, psa, fca, jeep todoterreno, todoterreno, suv todoterreno,
Susuki Jimny

¿Llegará a América Latina?

Para América Latina, los planes del Grupo FCA puede que sean similares a los que se ven el mercado europeo y norteamericano, y esto, se demuestra con los próximos lanzamientos previstos, que se ofrecen con variantes 100% electrificas o en otros casos, con sistema híbrido.

Entre los autos que se esperan y que incluso no se han presentado, está el nuevo SUV de siete puestos, el estaría ubicado por encima del Jeep Compass, la nueva generación del Renegade, el nuevo Grand Cherokee y una nueva pick-up, la cual estaría bajo de denominación de RAM.

Leer también: Jeep Gladiator XMT Concept-El lado más guerrero del todo-terreno americano

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.