martes, octubre 20, 2020
Noticias

Inició la producción del Mazda MX-30 eléctrico en Japón

mazda mx-30, mazda mx-30 electrico, mazda electrico, mazda mx-30 caracteristicas, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 precio, mazda mx-30 precio colombia, mazda mx-30 equipamiento, mazda mx-30 fotos, mazda mx-30 produccion, mazda mx-30 venta

Aunque semanas atrás se había anunciado la gama y configuraciones para Europa, apenas ayer salió de la planta No. 1 de Hiroshima el primer Mazda MX-30 eléctrico de producción en serie. Los precios arrancan en 34.000 euros.

PUBLICIDAD

El 20 de mayo de 2020 fue un día especial en la historia de Mazda, justo en medio de la celebración de sus 100 años. Justamente en esa fecha salió de la planta número 1 de la compañía en Hiroshima, Japón, la primera unidad del Mazda MX-30 eléctrico que sale a las calles destinado para llegar a manos de un cliente. Esta primera serie llegará a los mercados europeos.

Días atrás, en EL CARRO COLOMBIANO habíamos anunciado la gama que ofrecerá este SUV ‘cero emisiones’ y sus precios para el viejo continente. Los interesados en adquirir el vehículo deberán girar el cheque por un mínimo de 34.000 euros, que al cambio son cerca de $150.000.000 colombianos.

Vale la pena entonces hacer un repaso a las características del MX-30 justo ahora, cuando sale al mundo empezando por Europa, pero con la intención de acaparar otros rincones del planeta más adelante, apenas la pandemia y las condiciones del mercado lo permitan.

mazda mx-30, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 baterías, mazda mx-30 electrico, mazda mx-30 caracteristicas, mazda electrico, mazda crossover electrico, mazda suv electrico

PUBLICIDAD

mazda mx-30, mazda mx-30 caracteristicas, mazda mx-30 ficha técnica, mazda mx-30 dimensiones, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 colombia, mazda electrico, primer mazda electrico, mazda suv electrico, mazda electrico Colombia, mazda mx-30 precio, mazda mx-30 precio Colombia, mazda mx-30 electrico, mazda electrico precio, mazda electrico precio colombia

“Más que suficiente”

Sustentado en la estructura Skyactiv-Vehicle, específica para autos eléctricos,  el primer Mazda eléctrico se mueve gracias a un motor eléctrico síncrono de 143 caballos de potencia, alimentado por una batería de iones de litio con 35,5 kWh de capacidad. En un sistema de carga rápida, puede recuperar el 80% en 40 minutos.

Así, la medición del ciclo WLTP certifica una autonomía de hasta 200 kilómetros, cifra que parece poca pero que Mazda justifica alegando que es “más que suficiente” para satisfacer a los clientes europeos. Según los estudios de la marca, ellos conducen un promedio diario de 50 kilómetros. Naturalmente, el enfoque es más urbano que otra cosa.

Pero no es para desanimarse. El próximo año saldrá al mercado una versión del MX-30 con un motor rotativo a gasolina extensor de rango, lo que en la práctica significa una autonomía mucho mayor.

mazda mx-30, mazda mx-30 caracteristicas, mazda mx-30 ficha técnica, mazda mx-30 dimensiones, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 colombia, mazda electrico, primer mazda electrico, mazda suv electrico, mazda electrico Colombia, mazda mx-30 precio, mazda mx-30 precio Colombia, mazda mx-30 electrico, mazda electrico precio, mazda electrico precio colombia

mazda mx-30, mazda mx-30 fotos, mazda mx-30 electrico, mazda electrico, mazda mx-30 suv, mazda mx-30 autonomia, mazda mx-30 ficha tecnica, mazda mx-30 colombia, mazda mx-30 precio, mazda mx-30 precio colombia, mazda mx-30 colombia precio, mazda mx-30 reservas, mazda mx-30 2020

Otra cara del estilo ‘Kodo’

De acuerdo con la marca, el Mazda MX-30 ofrece una “experiencia de conducción única y silenciosa”, lo que se explica en la concepción y ajuste de su estructura, piezas y aerodinámica. Mantiene el tradicional estilo de diseño ‘Kodo’ pero rompiendo con todo lo antes visto. Nuevos detalles como una carrocería SUV Coupé, y las puertas de apertura suicida, sin paral “B”, son característicos de este auto.

Otros elementos como el control climático con pantalla táctil, el uso de materiales ecológicos como plástico extraído de botellas y tela de corcho, hacen presencia en la cabina del SUV eléctrico japonés, dándole un aire completamente diferente, novedoso y ecológico.

No faltan por supuesto las asistencias de manejo del paquete i-Activsense, que conocemos en los diferentes modelos que la marca ofrece en Colombia.

Lea también: El Mazda MX-30 eléctrico a la venta en Europa, precios y características

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.