miércoles, septiembre 23, 2020
Noticias

Imaginando al Suzuki Jimny de 5 puertas en la vida real: Proyección digital

suzuki jimny 5 puertas, suzuki jimny 5 puertas 2021, suzuki jimny 5 puertas suv, suzuki jimny 5 puertas 4x4, suzuki jimny 5 doors, suzuki jimny 5 puertas caracteristicas, suzuki jimny 5 puertas fotos, suzuki jimny 5 puertas renders

PUBLICIDAD

Aparecieron en Internet imágenes que, de algún modo, anticipan cómo podría verse el próximo Suzuki Jimny de 5 puertas en un contexto real. Un artista digital recreó al vehículo en plena vía y en una gasolinera.

PUBLICIDAD

En varias ocasiones nos hemos referido al Suzuki Jimny de 5 puertas, una variante más familiar del exitoso campero japonés que pronto iniciará producción en India, y que precisamente, será la que se comercialice en ese país. Ahora, un diseñador gráfico japonés presentó los ‘renders’ que acompañan esta nota, imaginando el aspecto del vehículo en ambientes reales.

Este nuevo modelo tendrá una distancia entre ejes extendida, pero aún así, no superará los 4,0 metros de longitud para obtener ventajas tributarias. Realmente, más allá de ese obvio detalle, no debería variar mucho del campero que conocemos con tres puertas.

Todo apunta a que el Jimny 5 puertas adopte en India el nombre de Maruti Gypsy, con el que se conoció la segunda generación del Jimny en ese territorio durante la década de 1980.

suzuki jimny 5 puertas, suzuki jimny 5 puertas 2021, suzuki jimny 5 puertas suv, suzuki jimny 5 puertas 4x4, suzuki jimny 5 doors, suzuki jimny 5 puertas caracteristicas, suzuki jimny 5 puertas fotos, suzuki jimny 5 puertas renders

PUBLICIDAD

¿Perdería el 4×4?

Aunque la principal fortaleza y característica del Suzuki Jimny es su tracción a las cuatro ruedas con bajo, el portal Indian Autos Blog  especula respecto a la permanencia de dicho sistema en el modelo de 5 puertas.

Según la publicación, aunque esta posibilidad va claramente en contra con el espíritu del campero nipón, el fabricante podría tomarla en aras de reducir los precios de venta y el consumo de combustible, factores decisivos para la clientela a la hora de comprar un vehículo.

Por otra parte, lo más probable es que se mantenga el ya conocido motor K15B de 1.5 litros y cuatro cilindros, de aspiración natural, presente en el Jimny de 3 puertas. Este genera 101 caballos de potencia a 6.000 rpm y 130 Nm de torque a 4.000, unido a una caja manual de cinco cambios o automática de cuatro.

suzuki jimny 4 puertas, suzuki jimny 4 puertas 2021, suzuki jimny 4 puertas 2022, suzuki jimny 4 puertas india, suzuki jimny 4 puertas fotos

El estreno del Jimny 5 puertas está programado para el próximo mes de noviembre, cuando iniciará ventas en el mercado indio. Posteriormente deberá llegar al resto del mundo junto a su hermano de tres puertas, cuya fabricación también iniciará Maruti-Suzuki para suplir la demanda internacional.

Lea también: El “Súper Jimny”, convierten al campero en un deportivo con motor Turbo y 200 hp


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Indian Autos Blog.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.