martes, abril 7, 2020
Noticias

El Suzuki Jimny se producirá en la India para mercados de exportación

suzuki jimny india, suzuki jimny global, maruti suzuki jimny, suzuki jimny 2020, maruti gypsy india, suzuki jimny donde se produce, suzuki jimny colombia

Medios del país asiático confirmaron que el Suzuki Jimny de cuarta generación  pronto llegará a las líneas de producción de Maruti-Suzuki en Gurgaon, desde donde se exportará a todo el mundo. Sin embargo, no se venderá allí.

PUBLICIDAD

Aunque por ahora no hay planes para vender el Suzuki Jimny en India, la compañía japonesa se apoyará en Maruti, su filial en ese país, para abastecer la alta demanda de este todoterreno a nivel global. Todo indica que ya se está adecuando la planta de la compañía en Gurgaon, India, para iniciar su producción hacia mayo próximo.

Y es que, precisamente, el popular campero nipón se fabricará en la planta de Maruti exclusivamente para los mercados de exportación, donde hoy es muy difícil adquirir uno de estos vehículos. Se debe entrar a listas de espera muy largas  para lograrlo. Hasta ahora, solo se produce en la planta de Suzuki en Kosai, Japón.

La principal ventaja que tiene Suzuki para producir el Jimny en India tiene que ver con la plataforma Heartect en que se basa el vehículo, y que comparte con otros modelos que allí se producen como Vitara Brezza y S-Cross. Igual ocurre con el motor y otros componentes.

suzuki jimny india, suzuki jimny global, maruti suzuki jimny, suzuki jimny 2020, maruti gypsy india, suzuki jimny donde se produce, suzuki jimny colombia

PUBLICIDAD

El Jimny de 4 puertas

Hace algunos días, informamos sobre el proyecto de un posible Suzuki Jimny de 4 puertas que hoy está en desarrollo en ese país, y al respecto, el portal Gaadiwaadi entregó nuevos datos

Al parecer, el campero ya convertido en un SUV familiar tendrá varias diferencias respecto al Jimny convencional, que van más allá del simple hecho de alargarlo y agregarle dos puertas.

Además, aunque mantendría el motor de 1.5 litros, 102 caballos y torque de 130 Nm, dejaría a un lado la tracción 4×4 que identifica al modelo convencional.

suzuki jimny 4 puertas, suzuki jimny 4 puertas 2021, suzuki jimny 4 puertas 2022, suzuki jimny 4 puertas india, suzuki jimny 4 puertas fotos

Este modelo debutaría en noviembre adoptando el nombre de Maruti Gypsy, con el que se conoció a la segunda generación del Jimny que, a su vez, en Colombia se conoció como SJ410 y SJ413. En India, dicho auto se produjo entre 1984 y 2017.

Lea también: Suzuki Jimny 2019 – Características, versiones y precios en Colombia (+Video)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Gaadiwaadi.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.