Noticias

Hyundai y Kia, en problemas con sus autos eléctricos: ¿Qué pasó?

Hyundai y Kia retiran del mercado vehículos eléctricos

Por un error de software en el sistema de carga, Hyundai y Kia retirarán casi 170.000 vehículos eléctricos en Corea del Sur.

Un informe proveniente del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, Hyundai Motor Company y Kia Motors retirarán voluntariamente aproximadamente 170.000 vehículos eléctricos por un error de ‘software’  en el sistema de carga integrada (ICCU).
.
Con esto, se ven afectados los modelos basados en la plataforma E-GMP eléctrica, que se encuentran en el Ioniq 5, Ioniq 6, Genesis GV60, GV70, G80 y Kia EV6. En total, la compañía debe arreglar 169.932 autos en Corea del Sur, ya que su ICCU pueden tener problemas y provocar que los carros pierdan potencia mientras están andando.
.
No solo eso, pues según el medio Business Korea, Hyundai también retirará aproximadamente 5.000 autos adicionales de otros mercados. Todo comenzó porque, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) abrió una investigación sobre las ICCU de estos modelos el año pasado.

Hyundai y Kia retiran del mercado vehículos eléctricos

Hyundai y Kia en problemas

Según el primer informe, debido a estos problemas, se podría producir una sobrecorriente en la pieza que dañaría los transistores e impediría que la batería de 12 V se recargue. Además, la NHTSA mencionó que ya ha recibido 30 quejas sobre esta falla en Estados Unidos.
.
Además, en la queja los clientes manifestaron haber escuchado un fuerte ruido y haber recibido un mensaje de advertencia en el tablero. Sin embargo, otros propietarios mencionaron que solo experimentaron una reducción de potencia y otros, la perdieron totalmente.
.
Aunque el año pasado Hyundai y Kia anunciaron la reparación gratuita, ahora decidieron retirar del mercado los modelos. Entre las soluciones, la primera marca busca instalar una actualización de software en sus autos afectados.

Hyundai y Kia retiran del mercado vehículos eléctricos

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai salvará sus modelos N con motores híbridos que reduzcan las emisiones


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD