No pasó más de una semana desde que vimos un par de fotos espía de la nueva generación del Hyundai Tucson, para tener en nuestras manos nuevas proyecciones digitales del SUV, que están aún más cerca de la realidad.
Al final del año nos espera la revelación del Hyundai Tucson 2021, el cual llama especialmente la atención por los radicales cambios que se han dejado entrever en filtraciones, fotos espía y renders de aficionados. La nueva generación del SUV coreano vendrá marcado por un estilo futurista y motores electrificados.
En esta nueva entrega sobre uno de los utilitarios deportivos favoritos de Hyundai, trae para ustedes un vistazo a las últimas proyecciones digitales que aparecieron en internet. Aquí vemos una evolución en las propuestas de diseño que anticipan al Tucson, en unas imágenes que se valieron mucho del reciente avistamiento.
Estéticamente su exterior reflejará los rasgos del Vision T concept car, dado a conocer en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Lo más característico será un innovador diseño geométrico en su parrilla frontal y líneas del mismo estilo en toda su carrocería. Los faros rasgados atrás también resaltan.
Otros datos conocidos
Lo que tiene que ver con su imagen ya está prácticamente descifrado. Ahora sobre lo que podremos encontrar en su interior, hay un cuadro de instrumentos horizontal, volante de cuatro radios y en general un aspecto similar a lo plasmado en el Hyundai Creta.
Sobre los aspectos mecánico, se contempla versiones de propulsión híbrida enchufable pero sin más datos hasta el momento. En lo que tiene que ver con las opciones a combustión, el motor que adaptará el próximo Hyundai Tucson 2021 sería un SmartStream 1.6 litros Turbo TGDI de 180 caballos y 264 Nm de torque.
La transmisión será de tipo DCT de siente velocidades y su peso se reducirá en 20 kilogramos para la versión de tracción a dos ruedas y 15 kilogramos en el modelo de tracción completa, en comparación con el modelo actual de la Tucson.
Se espera además, una variante N-Line que aumentaría su rendimiento motriz hasta llegar a los 290 caballos de potencia y 421 Nm de torque. Las cifras vienen en comparación con lo ofrece el Hyundai Sonata marcado con el mismo distintivo (N-Line).
Lea también: El próximo Hyundai Tucson se acerca a su estreno: ¡será de alto impacto!
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD