Hyundai acaba presentar la última actualización del sedán Sonata con su modelo 2021. A una estética más agresiva se le suma, rines más grandes y a su equipamiento interior se añaden nuevas opciones tecnológicas.
El Hyundai Sonata 2021 se reveló al público y estará a la venta a penas en unos días, cuando el mes de agosto comience. Verán a un sedán rediseñado con más carácter y luciendo un estilo más atractivo. Su dotación tecnológica se complementa y la lista de funciones se alarga.
El modelo hace parte de una gama que hoy cuenta con una versión híbrida enchufable de largo alcance y ha logrado posicionarse en su segmento, con nada menos que 35 años de vigencia en el mercado. Esta actualización trajo consigo una renovación de imagen rigurosa.
Uno de los detalles en los que la firma coreana hizo más énfasis, fue en el nuevo juego de rines que crecen en tamaño y como un elemento importante para complementar el nuevo estilo ‘más agresivo’. El kit agrandado solo estará disponible para las versiones SEL Plus y Limited.
Vistazo
Por fuera el Hyundai Sonata 2021 brilla. Su diseño sofisticado se plasma en las líneas de la carrocería, capó y caída de techo. La parrilla delantera revela un nuevo estilo, similar al que presentó el Elantra en su último estreno, con un entramado en forma de «joyas».
El conjunto lumínico aunque conserva las mismas formas, en la parte de adelante ahora es más estilizado, mientras que atrás la línea de luz que va de lado a lado atravesando la puerta del baúl se hizo más delgada. Hay una nueva salida de escape doble.
Sobre las nuevos rines, estas se componen de neumáticos 245/40 R19 Pirelli P Zero que podrán ser de 19 pulgadas en las versiones más equipadas. Según Hyundai es para «entusiastas de la conducción que desean una combinación de apariencia de rendimiento, manejo receptivo y durabilidad «.
Tecnología a bordo
Se estrenan funciones como Advertencia de Salida Segura (SEW) en el Sonata SEL, SEL Plus y Limited, y ajuste electrónico de la altura del pasajero en la versión Limited a partir de las sugerencias de los propios compradores del modelo 2020.
El paquete tecnológico se complementa con la llave digital de Hyundai que se conecta con teléfonos inteligentes, conexión con Apple CarPlay y Android Auto y la navegación en las operaciones se realiza en una pantalla digital de 10.5 pulgadas. El cuadro de instrumentos también es digital con una pantalla de 12.3 pulgadas.
Lea también: El Hyundai Sonata Hybrid 2020 promete hasta 1.100 kilómetros de autonomía.
Galería fotográfica: Hyundai Sonata 2021 (12 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»573″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.