domingo, noviembre 29, 2020
Noticias

Hyundai también podría tener un rival para el Toyota Land Cruiser

Hyundai asegura que puede desarrollar un SUV robusto con bastidor de escalera para superar al Toyota Land Cruiser. Con esto busca alterar un segmento existente.

PUBLICIDAD

Hyundai actualmente cuenta con una buena posición en el segmento de los grandes crossover, por esto la marca coreana afirma que tiene la capacidad de crear máquinas resistentes que puedan superar al Toyota Land Cruiser. 

Dicho esto, con modelos como el i30N, Palisade o el Santa Fe, la compañía demuestra su capaciad de alterar un segmento ya existente e incluso crear vehículos robustos, sin perder la calidad de la conducción general. Por tal razón marcas como Hyundai y Kia están considerando la posibilidad de entrar en la competencia.

Respecto al tema, Andrew Tuitahi, Gerente General de Producto de Hyundai Australia, comentó que: “la marca tiene la capacidad de superar los desafíos planteados por la reputación de larga data de LandCruiser como el SUV todoterreno definitivo. Aunque aún no ha confirmado el vehículo, hay un mercado en Australia para un todoterreno de la marca Hyundai”.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta ahora?

Desde el año pasado los rumores no paran sobre la posible plataforma con estructura de escalera para una pick-up robusta y un SUV de la marca coreana. Parece ser que el chasis se compartirá con su marca hermana, Kia, aunque por el momento no se conoce ningún detalle sobre esto.

Por otro lado, Hyundai reveló un potente motor turbodiésel de seis cilindros en línea, utilizado actualmente en el Genesis GV80. Esta mecánica genera 274 hp y 588 Nm de torque, siendo lo suficientemente capaz de desafiar a los modelos japoneses existentes.

Asimismo, Albert Biermann, jefe de l +D del grupo Hyundai, señalo que: “con este motor podemos tener muchas aplicaciones. Como saben, fabricamos vehículos comerciales, etc., por lo que este motor estará disponible durante bastante tiempo. No tiene que preocuparse por ese motor ”.

Por ahora estamos a la expectativa de que la compañía revele más información acerca de este proyecto. Sin embargo, es importante mencionar que con lo dicho hasta el momento existe la posibilidad de que se haga realidad el desarrollo de un SUV todoterreno que quizás se ubicará por encima de la Palisade.

NOTA DEL REDACTOR: Las fotografías incluidas en este artículo corresponden al SUV Hyundai Palisade.

Lea también: Hyundai HB20X Graviti: todo un SUV en empaque pequeño (+VIDEO)


Sandy García Tarazona. Fuente: Carsguide 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD