Tras semanas de filtraciones y fotos espía, por fin se conoce el Genesis GV80, que es el primer SUV de la marca premium surcoreana. Aunque su aspecto exterior no causó mucha impresión, en la creación de este nuevo auto no se escatimaron detalles.
Desde hace varios días los medios le seguían el rastro al primer SUV de Genesis, -la firma de lujo de Hyundai- sin embargo, ya las incógnitas cesaron al presentarse oficialmente. El Genesis GV80, que, si bien sería prematuro referenciarlo como SUV de lujo, demuestra con cada detalle que le apuntan a desarrollar modelos de alta gama.
Aunque muchos ya insinúan que el GV80 cuenta con ciertas similitudes al Bentley Bentayga, la firma surcoreana busca darse un lugar con su propia creación en el segmento premium y de seguro buscará rivalizar con las firmas alemanas que mandan la parada.
Este nuevo SUV se une al G70 y ,G90 y por ahora solo está disponible en Corea del Sur, pero se espera que llegue este mismo año a Estados Unidos y en un futuro, seguramente entrará de cara a competir en Europa.
Diseño ‘premium’
Genesis dio a conocer por primera vez el concept car del GV80 en 2017 y aunque se esperaban algunos cambios, el modelo de producción es muy similar al concepto. La parte frontal llama la atención por su rejilla en forma triangular y las ópticas dividas en dos.
La firma dijo que la parte delantera está inspirada en el logotipo de la compañía. Los laterales de muestran llamativas líneas, en las que las ventanas traseras dan a cuenta de un diseño puntiagudo como se veía en el concept. Dispone también de llantas de 22 pulgadas.
La zaga por su parte, incluye de igual manera ópticas divididas como se ve en la parte frontal y una pequeña aleta. Además, las puertas, el capó y la puerta del baúl, entre otros paneles de la carrocería, están hechos en aluminio liviano.
Ambiente interior lujoso
En el habitáculo del Genesis GV80, la firma se mantuvo fiel al diseño del concept car, instalando un volante forrado en cuero y un grupo de instrumentos digitales. Cuenta con una pantalla para el sistema multimedia de 14,5 pulgadas situada en el tablero.
Esta pantalla también se puede manipular a través de un panel de control ubicado en la consola central, en la que se incluye un sistema de reconocimiento de escritura. Genesis destaca que el interior del SUV es totalmente silencioso gracias al sistema de control de ruido activo de carretera.
Este sistema analiza el ruido de la carretera en tiempo real y genera ondas de sonido de la fase opuesta en tan solo 0.002 segundos. Se conoció un equipamiento para este SUV de 10 air bags, crucero inteligente, sistemas de asistencia de conducción y demás tecnologías contra accidentes.
Apartado mecánico
Otro elemento que causa curiosidad en el Genesis GV80 es el sistema de ‘suspensión controlada electrónicamente con vista previa de carretera’ la cual ejecuta la cámara frontal para analizar la superficie de la carretera y ajustar la suspensión en consecuencia.
Ahora bien, en cuanto al apartado mecánico en Corea del Sur se ofrecerá inicialmente un motor V6 turbo diésel de 3.0 litros que ofrece 274 caballos de potencia y 589 Nm de torque, unido a una caja automática de 8 cambios.
En otros mercados se ofrecerá un motor turbo de 2.5 litros de 300 caballos de potencia y 422 Nm de torque o un V6 turbo de 3.5 litros de 375 caballos y 530 Nm de par máximo. La versión estándar se venderá con configuración de tracción trasera, pero se ofrece la tracción total como opción.
Leer también: Aston Martin Vantage Roadster 2020- Primeras imágenes del deportivo británico