domingo, enero 24, 2021
NoticiasTop

Hyundai Santa Cruz, nueva pick-up Nissan y Chevrolet Captiva: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano industria automotriz, el carro colombiano hyundai santa cruz, el carro colombiano chevrolet captiva

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Bienvenido 2021, y con este recibimiento llega el primer conteo del año de las noticias más leídas de la semana. Como estamos arrancando nuevo ciclo, la información más relevante se enfocó en próximos estrenos, e información de interés general. 

PUBLICIDAD

En la posición número uno nos vamos a encontrar con la futura pick-up de Hyundai que el mundo conoce hasta ahora como Santa Cruz. Ya se completan varios veces de seguirle la pista a la camioneta que debutará en algún momento de este año, primero para el mercado de Estados Unidos. 

También fue importante para nuestros lectores saber cuáles son los carros más vendidos en el mundo, en un mapeo que realizó una firma saudita estudiando país por país y determinando el auto más popular en cada uno. ¡Y ojo! los colombianos pagaremos uno de los peajes más caros del mundo a partir de 2021. 

Para completar el Top 5 hablaremos de otra nueva pick-up que el fabricante japonés, Nissan quiere desarrollar para ampliar su gama, y estaría un escalón más abajo de la Frontier. Finalmente los primeros datos que la próxima Chevrolet Captiva 2022 que ya se produce en China para América Latina. 

chevrolet captiva 2022, chevrolet captiva 2022 mexico, chevrolet captiva 2022 colombia, chevrolet captiva 2022 inicio de produccion, chevrolet captiva 2022 america latina, chevrolet captiva 2022 facelift, chevrolet captiva 2022 actualizacion

PUBLICIDAD

5. La nueva Chevrolet Captiva 2022 ya se produce en China para América Latina

Aquí empezamos con el ranking, y hablaremos de la primera actualización importante que recibirá la Chevrolet Captiva para los mercados de América Latina, y es que General Motors apresuró el lanzamiento de un nuevo modelo que ya se produce en China y llegaría a Colombia en el transcurso de este año. 

Se estrenará como modelo 2022 y México será el primero en recibirla dentro de muy poco, ya que según se conoció, en el puerto de Guangzhou, China hay un lote de 500 unidades listo para zarpar rumbo a tierra americana. El país azteca se proyecta como el mercado más importante del SUV a nivel mundial. 

Dentro de la novedades, la próxima captiva presentará cambios a nivel estético y de equipamiento tecnológico como un nuevo cuadro de instrumentos digital y nuevo centro multimedia. De su mecánica tomamos referente el motor Turbo 1.5 litros de 145 hp y 250 Nm con el que se vende en Colombia, pero podría ser diferente. 

Lea la nota completa aquí 

nissan, nissan nueva pick-up, nissan pick-up pequeña, nissan frontier, nissan pick-ups, nissan proyectos, nissan noticias, nissan nuevos modelos

4. Nissan quiere una pick-up más pequeña que Frontier para enfrentar la Renault Oroch

La firma japonesa tiene nuevos planes para expandir su oferta en el mercado de las pick-ups, y eso se podría verse materializado en un modelo pequeño que se ubicaría más abajo de la Nissan Frontier, la cual se actualizó para este año y sería el referente de esta posible nueva camioneta de la que hablamos. 

La idea de Nissan sería abarcar más escalones en el segmento y llegar a un nuevo público que tenga entre sus necesidades comprar un vehículo de uso cotidiano pero que ofrezca opciones de uso trabajo también. El modelo más cercano con el que se le puede comparar es la Renault Oroch, eventual su competencia.

Fue el propio presidente de planificación global de Nissan, Iván Espinosa, quien se refirió al tema diciendo que: “es uno de los escenarios posibles, tal vez hay una necesidad de algo más cercano a un automóvil de paseo”.  2024 sería una fecha tentativa para su estreno, a la par que la Frontier revela nueva generación ese mismo año. 

Lea la nota completa aquí

Peajes Colombia

PUBLICIDAD

3. Colombianos pagarán uno de los peajes más caros del mundo en 2021

¡Vean esto! Con la llegada de un nuevo año y los ajustes económicos, los colombianos recibimos una noticia que genera diversas reacciones. Como sabemos los precios subirán en diferentes sectores, pero hoy vamos a hablar específicamente de cúanto costará el paso por uno de peajes ubicandos en la vía Bogotá-Villavicencio. 

Primero que todo hay que mencionar que en un tramo de tan solo 86 kilómetros que separa a las dos ciudades, ya son tres los peajes instalados sobre la vía. Llama especialmente la atención el Peaje Pipiral, que de $18.500 pasará a costar este año, $20.300. Para los tractocamiones el precio se eleva hasta los $103.600. 

Estas nuevas tarifas lo convierten en uno de los peajes más caros del mundo y a pesar de que la ampliación de esta vía aún no ha sido entregada en su totalidad, el cobro a los usuarios sí se efectúa totalmente. Eso quiere decir que en un viaje deberán pagar un valor aproximado de $47.600, sumando todos los peajes. 

Lea la nota completa aquí

los carros mas vendidos del mundo, los carros mas vendidos del mundo informacion, los carros mas vendidos del mundo modelos, los carros mas vendidos del mundo países, los carros mas vendidos del mundo toyota, los carros mas vendidos del mundo renaul sandero Colombia

PUBLICIDAD

2. Estos son los carros más vendidos del mundo, por país

Llegamos a la posición número dos del Top 5 de la primera semana de 2021, y aquí les contamos sobre un estudio reciente que realizó por el sitio web saudita, Carinsurance, y en el cual señala cada uno de los modelos más vendidos en cada país del mundo. Los resultados fueron mostrados en un mapa mundial. 

Como se puede ver en la imagen, en Colombia se señala al Renault Sandero como el carro más vendido, eso teniendo en cuanto que la familia completa del compacto junto al Stepway y Logan, gozan de gran popularidad en el mercado nacional. Otros que sobresalieron en la región fueron el Chevrolet Onix y Toyota Hilux

Desde una mirada global, Toyota es la marca más popular del mundo, liderando en más de 17 países con alguno de sus modelos entre los que se destaca el sedán Corolla, RAV4, Land Cruiser y como lo mencionabamos, la pick-up Hilux también se ubicó en la primera posición en otros latitudes. 

Lea la nota completa aquí

hyundai santa cruz, hyundai santa cruz informacion, hyundai santa cruz datos, hyundai santa cruz noticias, hyundai santa cruz fotos espia, hyundai santa cruz renders

PUBLICIDAD

1. Hyundai Santa Cruz cerca de su estreno – nuevas fotos de la pick-up coreana

Llegando ya a la noticia más leída de la semana, el asunto tiene que ver con la inédita pick-up de Hyundai, llamada Santa Cruz y que se conocerá en algún momento de este año, aunque no debería pasar mucho tiempo porque el vehículo se ve prácticamente listo en las últimas fotos espía reveladas. 

Los datos claves de la próxima Hyundai Santa Cruz son por ejemplo, que será un modelo enfocado en el mercado estadounidense y que compartirá varios elementos con el Tucson 2021 de nueva generación. Por las imágenes espía y renders también se ha hecho evidente algunos rasgos estéticos en común. 

Sin embargo la marca coreana mantiene reserva sobre el proyecto, y datos oficiales no se conocen hasta la fecha. Las apuestas en cuantro a propulsión, incluyen un motor a gasolina de 2.5 litros con 190 caballos de potencia, y no se descartan versiones híbridas como en el Tucson. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social