Noticias

Hyundai reutilizó un Ioniq 5 de preproducción y lo convirtió en un purificador de aire

Hyundai Ioniq 5 Rebirth

Con la campaña “Rebirth” se mostró el proceso de transformación de un Ioniq 5 en un purificador de aire: Video. 

Los esfuerzos de los fabricantes automotrices deben ir más allá de la producción de vehículos eléctricos, es por eso que la marca coreana desarrolló el proyecto “Rebirth” con un Hyundai Ioniq 5 para mostrar como ciertos productos que cumplieron su vida útil pueden ser reutilizados.

Estamos hablamos específicamente de cómo Hyundai convirtió un ejemplar de su compacto eléctrico en un purificador de aire utilizando diferentes partes y componentes del vehículo para lograr un resultado que con la edición del video luce brillante. 

Las imágenes muestran el proceso completo en el que el equipo de colaboradores de la marca ‘desmantelan’ el auto y van adaptándose las partes con una narrativa que no podemos negar, atrapa al televidente por lo detallada de la explicación.

Hyundai Ioniq 5 Rebirth

Hyundai Ioniq 5 Rebirth

Hyundai Ioniq 5 visto de otro modo

La elaboración de tan nombrado purificador de aire se dio a partir de una unidad de preproducción de Hyunda Ioniq 5 que se utilizó en diferentes pruebas preliminares, y en vez de terminar arrumado en un salón como es habitual, tuvo una transformación ejemplar.

Luego de prestar su servicio como test car durante un poco más de un año su nuevo destino fue sentenciado en un de los talleres de Hyundai a donde llegó en forma de vehículo y salió transformado en un artefacto ¿Podrán reconocerlo en sus partes?

Entre los elementos utilizados están las secciones de capó, paneles de puertas, las luces traseras con firma de píxeles son inconfundible y es lo más evidente de Ioniq 5 que verán en el video. Adicionalmente la insignia del modelo también hizo parte del diseño. 

Eso no es todo porque una de las ruedas de aleación de 20 pulgadas, el ventilador de refrigeración y hasta las pantallas digitales de a bordo fueron adaptadas y reacondicionadas para cumplir una función en el nuevo aparato creado, bautizado como Rebirth. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 ya es el auto eléctrico más vendido de la marca coreana


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social