Propietarios del Hyundai Palisade en Estados Unidos afirman que al interior del SUV se están generando malos olores. Aunque la causa no se ha definido aún, la marca avanza en las investigaciones para dar respuesta a sus clientes.
El descontento de un grupo de propietarios del gran Hyundai Palisade, concentrados todos en Estados Unidos, se conoció a través de un foro virtual donde se sumó más de un comentario sobre malos olores al interior del vehículo. Posteriormente el asunto fue presentado a la marca, que ya trabaja en solucionarlo.
Con dos años de vigencia en el mercado, luego de debutar en la versión 2018 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, las nuevas noticias del SUV se salen de lo que habitualmente uno podría esperar. Según los relatos de las personas afectadas, alguna parte al interior del vehículo expele un olor desagradable.
Las descripciones hablan de la mezcla de un «olor químico y aroma a ajo», y en el intento de adivinar la procedencia del hedor, las personas cambiaron algunos elementos de la tapicería, pero la situación no mejoró. Hasta el momento, Hyundai tampoco encuentra una razón y por eso se puso a la tarea de investigarlo.
Hipótesis
Después de darle varias vueltas al problema y estudiando las coincidencias, se pudo determinar que los malos olores solo se presentaban en la versión Limited, y podía estar relacionado con los interiores de colores más claros y con tapicería de cuero Nappa.
Los afectados enfatizaron en que los olores principalmente salen de los repozacabezas y respaldo de los asientos.»Estamos conscientes de la situación y estamos en mitad de una investigación, la que incluye identificación y validación de la reparación«, indicaron los voceros de la firma coreana.
Hyundai también anunció que una vez se tengan las conclusiones precisas, emitirán un boletín de servicio técnico a los concesionarios en Norteamérica, con la información detallada de las soluciones y acciones que ofrecerá de manera gratuita, sin embargo no se definió ningún tipo de plazo.
Lea también: El Hyundai Palisade presenta nuevas versiones de alto lujo, Calligraphy y VIP.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD