Noticias

Hyundai no quiere llamar “pick-up” a la Santa Cruz: ¡Estreno en pocos días!

hyundai santa cruz 2022, hyundai santa cruz 2022 informacion, hyundai santa cruz 2022 datos, hyundai santa cruz 2022 estreno, hyundai santa cruz 2022 teaser, hyundai santa cruz 2022 adelanto, hyundai santa cruz 2022 fotos, hyundai santa cruz 2022 colombia, hyundai santa cruz 2022 argentina, hyundai santa cruz 2022 peru, hyundai santa cruz 2022 chile

Este 15 de abril se estrenará oficialmente la nueva Hyundai Santa Cruz, que hasta ahora se había denominada como pick-up. Sin embargo, la marca en su último adelanto manifestó no querer usar esta denominación pick-up, simplemente “Santa Cruz”. 

Finalmente se estan despejando las inquietudes que hace varios meses se tenían sobre la próxima Hyundai Santa Cruz 2022. La voz oficial de marca ha dado luces sobre el concepto y público que se busca ganar con la nueva camioneta pequeña. 

Su estreno oficial se realizará el próximo 15 de abril y después de la lluvia de las fotos espía y proyecciones digitales, se tiene a la mano una serie de bocetos cortesía de Hyundai dando un abrebocas de la Santa Cruz. A la fecha ha presentado dos adelantos, el último en video con información un tanto curiosa.

Lo que llamó la atención en este teaser, es que la marca coreana mencionó que no quiere vender una idea de “pick-up” con la nueva Hyundai Santa Cruz sino que esta más bien se trata de una camioneta urbana con la cual se quiere captar la atención de clientes jóvenes. 

hyundai santa cruz, hyundai santa cruz 2021, hyundai santa cruz 2022, hyundai santa cruz informacion, hyundai santa cruz datos, hyundai santa cruz teaser, hyundai santa cruz estreno, hyundai santa cruz fotos, hyundai santa cruz colombia, hyundai santa cruz argentina, hyundai santa cruz peru, hyundai santa cruz chile

hyundai santa cruz, hyundai santa cruz 2021, hyundai santa cruz 2022, hyundai santa cruz informacion, hyundai santa cruz datos, hyundai santa cruz teaser, hyundai santa cruz estreno, hyundai santa cruz fotos, hyundai santa cruz colombia, hyundai santa cruz argentina, hyundai santa cruz peru, hyundai santa cruz chile

Pensándolo bien…

Ya que Hyundai lo dice, clasificar a la Santa Cruz con el concepto tradicional que se tiene de “pick-up” no es tan natural como se pudo pensar. Primero, su estructura no está basada en un chasis de largueros y travesaños como la mayoría de las camionetas, sino que se construyó con una carrocería autoportante. 

Y segundo, según la marca, el nuevo modelo no se creó para cumplir funciones de trabajo pesado sino para la “aventura urbana”. Se podría considerar entonces un auto de turismo con espacio de carga atrás, de altura más baja y sin pretenciones todoterreno. 

Si lo empezamos a ver así, le damos aún más sentido a la inspiración estética del Hyundai Tucson que se hace evidente en su parte delantera con una parrilla de diseño similar que integra el conjunto de iluminación a cada lado. En general un aspecto audaz. 

Hyundai también lo dijo, con la Santa Cruz quiere romper el esquema del segmento SUV y de camionetas creando una categoría completamente de nueva. Prometió además diferentes versiones con motores potentes y eficientes, unidos a sistemas de tracción 4×4. 

Ya solo tendremos que esperar menos de siete días para conocer todos sus detalles. Seguidamente arrancará su producción en la planta de los coreanos ubicada en Alabama, Estados Unidos. Su enfoque será el mercado norteamericano y dará la pelea con la nueva Ford Maverick

Lea también: El nuevo Hyundai Alcazar dejó caer el telón – Así es el nuevo SUV siete asientos


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social