Noticias

Hyundai Ioniq 7 será el SUV eléctrico de 7 asientos de la marca, y llega pronto

Hyundai IONIQ 7

Hyundai Ioniq 7, ‘la KIA EV9 de la marca’, ya tiene fecha exacta para su presentación oficial, y será muy pronto.

Tras varias proyecciones digitales, adelantos y detalles presentados, ahora el Hyundai Ioniq 7 apareció y reveló la fecha de su tan esperado debut oficial. Este modelo que compartirá fundamentos con la KIA EV9, irrumpirá en escena el 28 de junio de 2024.
.
Así las cosas, este nuevo SUV eléctrico debutará durante la primera jornada del Salón del Automóvil de Busan, y hará gala a algunos de los novedosos detalles presentados en el Seven Concept. Además, se basará en las dimensiones del KIA EV9.
.
Posicionándose como el buque insignia de la marca, Hyundai Ioniq 7 eléctrico se diferenciará del resto modelos por su auténtico diseño, pero por supuesto seguriá fiel al ADN del Ioniq 5 e Ioniq 6.

Hyundai IONIQ 7

Hyundai Ioniq 7 eléctrico: al detalle

Entre las novedades estarán unos faros delanteros LED pixelados, líneas redondeadas y una línea de techo más inclinada hacia atrás. Además, contará con siete plazas, donde el tercer asiento ofrecerá un excelente espacio para los pasajeros más altos.
.
A nivel mecánico, este futuro SUV empleará la conocida plataforma e-GMP y, probablemente ofrecerá diferentes trenes motrices. Si se trata de tracción traserá será de 204 hp y si es de tracción total llegará a 385 hp.
.
De ser así, ambas opciones contarán con una batería de 99,8 kWh con arquitectura de 800 V y una carga mediante corriente continua de hasta 240 kW. Es más, este SUV ofrecería una autonomía superior a 500 kilómetros.

Hyundai IONIQ 7

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai hará millonaria inversión para producir carros híbridos y eléctricos en Sudamérica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD