Noticias

Hyundai HB20 prepara una importante actualización: ¿Cuáles serán las novedades?

Hyundai HB20 2023

El compacto coreano Hyundai HB20 presentará una actualización de media vida pronto, y estos son los primeros datos conocidos. 

Hyundai HB20 avanza en la segunda generación con la cual llegará a sus 10 años de vida este año. Su próximo ciclo comercial se presentará en 2026 por lo que llegó el momento para una actualización de media vida que trae interesantes novedades mecánicas y de diseño. 

El nuevo modelo había sido cazado previamente en Corea del Sur, mientras era transportado en ‘niñeras’ con algunos ejemplares completamente camuflados fueron vistos realizando pruebas. Será cuestión de solo unos meses para que la novedad sea revelada oficialmente y puesta en el mercado. 

Este ‘facelift’ será especialmente interesante pues adoptará algunos rasgos estéticos de Hyundai Tucson, el motor será optimizado, y en pro de ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes presentará una notable mejora en la estructura del vehículo: más resistente a impactos. 

Hyundai HB20 2023

Hyundai HB20 2023

¿Qué más traerá de nuevo el Hyundai HB20 2023?

Entrando a ver más de cerca los detalles de la próxima actualización de Hyundai HB20, vamos a comenzar por su diseño exterior y es que se espera que el vehículo retome algunos trazos más tradicionales pero sin dejar de ser modernos. 

El mayor cambio será en su parte trasera donde el conjunto de iluminación tendrá el mismo estilo de Tucson: barras LED horizontales que se integran a la puerta del maletero, con una extensión hacia abajo que apuntan hacia un parachoques trasero rediseñado. 

A bordo también se presentarán algunas novedades especialmente en el apartado tecnológico con equipos actualizados, entre los cuales habrá un cuadro de instrumentos digital, nuevas funciones para el centro multimedia y aire acondicionado automático. 

En este punto es importante mencionar que la actualización aplicará para el HB20 hatchback y HB20S sedán, pues el HB20X de estilo ‘Cross’ saldrá de línea de Brasil. Con una importante inversión en el país vecino para la producción de motores, este será uno de los beneficiados. 

Hyundai HB20 2023

El motor 1.0 aspirado se optimizará con el fin de ofrecer mayor potencia y fuerza de torque. En Brasil seguirá estando disponible el motor Turbo 1.0 T-GD, alistándose desde ya para una nueva generación que llegará en 2026 con nueva plataforma y prometiendo la evolución más significativa en toda su historia. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai HB20 y HB20S – Ahora con controles de estabilidad y tracción en toda la gama


Jessica Paola Vera García. Fotos: Quatrorodas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social