lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Hyundai eliminará el motor 1.6 litros de los HB20 en Brasil: ahora, solo Turbo

Hyundai HB20 Turbo

En el país vecino, solo el Hyundai HB20X (Graviti) contaba con el 1.6 que, en cambio, lleva toda la gama HB20 en Colombia.

PUBLICIDAD

Como parte de la evolución que Hyundai proyecta para su modelo subcompacto para Sudamérica, el HB20, hay una importante novedad a nivel mecánico. Hasta ahora, algunas de sus versiones se vendían en Brasil con el conocido motor aspirado Gamma de 1.6 litros, mismo que equipa a toda la gama en Colombia. Sin embargo, este propulsor saldrá del mercado en ese país.

La filial brasileña confirmó de manera oficial la decisión, que tiene como fin principal equipar toda esta familia de vehículos con el nuevo motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros. Este tren motriz ya se viene ofreciendo en ese país como parte de las versiones más completas, pero ahora será el único disponible.

Repasemos un poco sus características. El nuevo propulsor turbocargado de 1.0 litro ofrece una potencia máxima de 120 hp a 6.000 rpm, así como un torque de 172 Nm a un rango de 1.500 rpm, conectado a cajas manual o automática de seis velocidades. Entre tanto, el Gamma 1.6 alcanza 121 hp y 157 Nm de torque.

Hyundai HB20 Turbo

PUBLICIDAD

Hyundai HB20 Turbo

Hyundai HB20: Líder en Brasil

Por tres meses consecutivos, el Hyundai HB20 fue en todas sus versiones el carro más vendido en Brasil, entregando un total de 6.790 unidades durante el pasado mes de julio. En segundo lugar quedó el Fiat Argo con 5.524 unidades matriculadas, y en tercer lugar el Toyota Corolla Cross, del que se vendieron 4.796 vehículos.

El podio lo cierran el urbano Fiat Mobi, que se mantiene como el favorito de su tipo en el país vecino con 4.364 carros matriculados; y enseguida el Renault Kwid, con 4.049 entregas al público.

Entre tanto, en Colombia el subcompacto de Hyundai entregó 291 unidades durante julio. De ellas, 132 fueron del crossover HB20 X Graviti, 125 más fueron del sedán HB20 S Accent y las 34 restantes fueron del hatchback HB20 Getz. Sumando todas sus versiones se ubicó en el puesto 22 del mercado nacional, liderando las ventas de Hyundai en el país.

Hyundai HB20 Turbo

Hyundai HB20 Turbo

¿Será que en Colombia también se aplicará ese cambio de motor para los Hyundai HB20? Aún no lo sabemos, pero sería un paso lógico. Y más teniendo en cuenta que, en materia de producto para nuestro país, esta marca claramente va un paso adelante frente a su hermana Kia.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Creta 2022 debutó en Sudamérica, así es la renovación del SUV coreano


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.