lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

¿Hyundai AX1, eres tú? Así podría verse el nuevo “micro SUV” coreano

Luego de sus avistamientos con camuflaje no faltaba mucho para tener un boceto de cómo luciría el nuevo Hyundai AX1. Este es el nuevo contendiente en el segmento de los mini SUV.

PUBLICIDAD

El poderío de los sedanes cada vez se desvanece más y el segmento de las camionetas familiares toma mucha más fuerza. Es por esto que en el segmento de los SUV y en este caso ‘minis’, son fuertes competidores en el mercado.  A este terrenos sumará el Hyundai AX1 del que ya tenemos un boceto y adivinar su aspecto.

Este micro-SUV ya se ha dejado ver con camuflado, pero sin revelar mayores detalles de diseño. Es por esto, que con esta proyección nos hacemos una idea de lo que ofrece este modelo, que entra a competir contra Maruti Suzuki Ignis y Mahindra KUV100 NXT. fuertes competidores en el mercado indio.

La representación digital del Hyundai AX1 ofrece una imagen clara de lo que sería este mini SUV y podemos notar rasgos de diseño poco convencionales. Cabe destacar también que el fabricante de automóviles surcoreano está explorando la opción de desarrollar una variante eléctrica de este vehículo.

PUBLICIDAD

Detalles de diseño

Iniciando este análisis, vemos en la parte frontal que el Hyundai AX1 tiene una configuración dividida verticalmente para los faros delanteros con luces LED DRL ubicadas justo debajo del capó. Además, el diseñador ha utilizado un diseño circular para los faros.

Por otro lado, la rejilla viene con una textura de malla y las tomas de aire de forma ovalada se sitúan un poco más abajo de estas. Ya de vista lateral, el AX1 está diseñado para lucir una silueta cuadrada con un atractivo de altura.

Además de estos rasgos de diseño, el AX1 también cuenta con pilares B pintados en la carrocería y manijas de las puertas traseras. Para una apariencia robusta, tiene un revestimiento negro que se extiende a lo largo de su longitud. Los pasos de rueda son de forma cuadrada en negro, otorgan un armónico contraste con su carrocería en color rojo.

Finalmente y no menos importante, respecto a las funciones del tren motriz, es probable que se ofrezcan dos opciones de motor:  el primero a gasolina NA de 1.2L y gasolina Turbo de 1.0L con salidas de potencia de 81,8 Hp y ​​98,6 Hp, respectivamente. Así mismo, los compradores pueden tener tres opciones de transmisión para elegir: MT de cinco velocidades, iMT de seis velocidades y CVT.

Lea también: Hyundai Palisade 2023: así será el facelift del SUV “full size” de la marca


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza