El importantísimo y distinguido BMW Serie 7 está preparando una nueva generación para ser lanzada el próximo año. Hasta ahora escasamente se le ha visto en fotos espía, pero imaginándolo en renders es así como se vería.
Avanzando en el desarrollo del BMW Serie 7 de séptima generación, se van destapando los primeros detalles del buque insignia que se presentará como modelo 2023. Algunos muy osados, y anticipándose a los hechos, lanzaron una propuesta de lo que podría ser su diseño exterior. Su reacción podría no ser la esperada.
Para el Serie 7 considerado uno de los vehículos más sofisticados de la marca bávaro por la seriedad de su concepto, llegar a este nuevo ciclo comercial le significará cambios muy importantes en su estética, equipamiento y sistemas de propulsión. Es considerado el rival directo del Mercedes-Benz Clase S.
El modelo llega en medio de innovaciones del lenguaje de diseño de BMW que causó controversia, cuando se estrenó el último Serie 4, luciendo una parrilla delantera de grandes riñones que rompía con el esquema tradicional de la marca. El buque insignia podría seguir esta tendencia y no sabemos a cuantos les gustará.
Lo que se sabe
Antes de que den sus opiniones sobre las imágenes que acompañan este artículo, hay unos datos que deben saber sobre la próxima generación del BMW Serie 7. El vehículo se construirá sobre la plataforma modular que también lleva el nuevo auto eléctrico BMW i4.
Eso quiere decir que el lujoso sedán también ofrecerá un tren motriz libre de emisiones, dentro de una oferta de propulsión que se proyecta muy amplia. Aunque se convertirá en 100% eléctrico (EV) también conservará opciones a combustión que serían de tipo híbrido, mild hybrid o completamente a combustible.
Respecto a la versión EV, la más innovadora de la gama, se escuchan rumores sobre la posibilidad de que adquiera la denominación «i7» y basándose en las prestaciones del modelo más equipado del BMW i4, se apunta a un promedio de 500 hp, batería de 100 kWh y autonomía superior a 480 kilómetros.
Una vez enterados de los detalles técnicos, debemos echar un vistazo a las proyecciones digitales creadas por los colegas de Motortrend, presentando un diseño revolucionario frente al modelo actual. Una parrilla delantera con grandes riñones verticales y faros de un estilo más rígido y plano.
Entre los planes con el nuevo Serie 7 2023, se proyecta su estreno oficial en menos de un año, estará a la venta en el mercado a partir de la segunda mitas de 2022. Con las novedades, la versión eléctrica pasará al tope de gama y el rango de precios estaría entre $90.000 dólares y $140.000 dólares.
Lea también: BMW i4- el sedán eléctrico sale al ruedo con todo y versión deportiva M
Jessica Paola Vera García. Fuente: Motortrend