Noticias

Honda registró los diseños del nuevo HR-V en América Latina

Honda registra oficialmente el nuevo HR-V para América Latina. El SUV de nueva generación iniciará su producción en pocas semanas y llegará como modelo 2023.

El Honda HR-V o también conocido como Proyecto NES que fue anunciado en febrero de este año se registró oficialmente para nuestro continente frente a la INPI en Brasil. Con esto se nos confirman detalles de lo que será la nueva generación del SUV para este lado del mundo. 

Este proceso que se conoce en nuestro país como registro marcario es un procedimiento administrativo que otorga la titularidad y la protección del derecho de una marca. Es por esto, que el diseño del HR-V presentado por Honda confirma su aspecto para América Latina.

El nuevo SUV de la marca japonesa iniciará su ciclo de producción en la planta Itirapina de Sao Pablo solo hasta agosto del año próximo. Es decir, que lo veremos en los concesionarios como modelo 2023.  Luego de siete años, este modelo recibe una actualización con aspecto completamente renovado.

Nuevo diseño

Respecto a lo que se denota en las imágenes del registro,  el nuevo HR-V presume una rejilla en forma de colmena o de panal. En su parte delantera, podemos notar que los faros son más estrechos y están unidos por una barra cromada sobre la parrilla principal. 

Más abajo, en la parte del parachoques, el SUV tiene una enorme parrilla en forma de panal, mientras que las luces de conducción diurna están instaladas en los extremos.  Entre los detalles laterales vemos que se mantiene casi recto hasta la parte trasera, donde la caída lo hace lucir como un modelo cupé.

 Ya visto desde atrás, la tapa del maletero tiene una caída pronunciada similar al  VW Nivus. Las luces se dibujan en una línea horizontal incluyendo la tapa del maletero. Cabe recordar también que la nueva generación tiene una longitud de 4,4 metros: 1,79 m de ancho y 1,59 m de alto y una distancia entre ejes de 2,61 metros. 

Seguridad y tren motriz

Respecto a la seguridad del nuevo HR-V 2023, se espera que este sea el primer modelo de la marca japonesa producido en Brasil que venga equipado con Honda SENSING. Este sistema de seguridad exclusivo de la marca incluye funciones como sistema de frenado con mitigación de choque, sistema de reconocimiento de señales de tránsito, entre otras funciones. 

Finalmente, respecto al corazón que impulsará la nueva generación del SUV tenemos motor 1.5 Turbo con tecnología flex. Impulsado únicamente por gasolina este ejemplar logrará una potencia de 170 hp y 219.6 par de torque .También existe la posibilidad de una opción híbrida formada por un motor de gasolina 1.5 y dos eléctricos.

Lea también: Así se vería el Honda HR-V eléctrico: La versión ‘cero emisiones’ del SUV japonés


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza