Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Nueva filtración destapa la potencia de Honda Civic Type R 2023: más caballos

Honda Civic Type R 2023

Honda Civic Type R presentó una nueva generación. Sabíamos datos de su diseño y tecnología, pero no de mecánica. 

PUBLICIDAD

El fabricante japonés reveló días atrás detalles del nuevo Honda Civic Type R 2023, actualizado para un nuevo ciclo comercial. Los datos de su sistema propulsión fueron reservados para una próxima entrega del ‘hot-hatch’, pero una filtración dejó saber la cifra de su potencia

Las especulaciones no fueron muchas porque ya se había confirmado que conservaba el motor turbo 2.0 litros y que efectivamente mejoraría respecto a su predecesor, siendo más potente. Para beneficio del público, ya es posible saber cuales son las novedades en este aspecto. 

Todo indica que Honda ya está enviando las especificaciones del nuevo modelo a los clientes en Japón, por lo que fue fácil tomar una foto del catálogo y difundirla en internet. Tire Meets Road público la imagen en redes sociales y allí claramente se lee “330 hp”

Honda Civic Type R 2023

PUBLICIDAD

Honda Civic Type R 2023

Un nuevo Honda Civic Type R más potente 

Estando así las cosas y recopilando la información revelada, el Honda Civic Type R de nueva generación llega con un motor 2.0 litros turboalimentado de 330 hp de potencia y 420 Nm de torque entre 2.600 y 4.000 rpm. Eso significa 10 hp y 20 Nm más frente al modelo anterior. 

Poder suficiente para superar a Toyota GR Corolla 2023, uno de sus principales competidores en la mira, el cual ofrece 300 hp de potencia, prometiendo una conducción deportiva “pura”. Ajustes en lo que aún debemos enterarnos cómo fueron optimizados en Type R 2023. 

Hay que decir que esta vez la marca se enfocó en mejorar su rendimiento aerodinámico para hacer más rápido al nuevo Civic deportivo. Para ello durante su desarrollo estuvo realizando pruebas en el circuito de Nürburgring y logró establecer récord de velocidad en Suzuka, Japón. 

Honda Civic Type R 2023

El tren motriz del nuevo Honda Civic Type R estará conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades mejorada, dando gusto a los fanáticos de este tipo de conducción. Para mejorar la experiencia hay un selector de modos incluidos Comfort, Sport y +R e Individual

LEA TAMBIÉN: Honda Civic Type R 2023 revela su diseño menos extrovertido, pero es más potente


Jessica Paola Vera García. Tire Meets Road

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social