El pequeño Wuling Hongguang Mini EV debutó con gran éxito en el país asiático completando durante un mes un total de 50.000 reservas. A pesar de su tamaño, este auto puede llevar a cuatro personas con 170 kms de autonomía.
Entre los múltiples lanzamientos recientes de GM en China, destaca muy especialmente el Wuling Hongguang Mini EV, un pequeño auto eléctrico para cuatro pasajeros concebido como un medio de transporte asequible, urbano y con tecnología ‘cero emisiones’. Pues bien, logró un gran éxito completando más de 50.000 reservas apenas a un mes de su estreno.
Según el portal Gasgoo, en los primeros 20 días se alcanzaron 15.000 pedidos del vehículo. Y durante los 10 días siguientes llegaron 35.000 reservas más. A juzgar por las cifras, la clientela china valoró muy positivamente la propuesta de SAIC-GM-Wuling con el Mini EV y lo consolidó como un verdadero suceso.
Y es que el Wuling Hongguang Mini EV se diseñó pensando en que fuera muy barato. Con los subsidios aplicados a los carros eléctricos en China, los precios están entre 28.800 y 38.800 yuanes. Es decir, el equivalente a $16.000.000 y $21.500.000 colombianos, respectivamente.
“Pequeño por fuera, grande por dentro”
Pero el hecho de que sea barato, no significa que se hayan omitido elementos imprescindibles en cualquier carro moderno. El pequeño auto de GM y Wuling incorpora frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, monitor de presión de llantas y sensores de reversa. Además, utiliza aceros de alta resistencia en un 57% de su carrocería.
Resalta el excelente aprovechamiento del espacio interior. En apenas 2,91 metros de largo y 1,49 metros de ancho, puede alojar a cuatro personas o en su defecto, a dos personas y dos maletas grandes con un coche de bebé. Al abatir el asiento trasero, la bodega alcanza los 741 litros de capacidad que se suman a 12 espacios de almacenamiento alrededor de la cabina.
A nivel mecánico, el Wuling Hongguang Mini EV se impulsa desde un motor eléctrico con 17,4 hp (13 kW) de potencia y torque de 85 Nm, gracias al cual puede circular a una velocidad máxima de 100 km/h. No se especificaron datos de la batería, pero ofrece una autonomía de 170 kms por carga.
Ante los positivos resultados que GM y su socio chino SAIC-Wuling obtuvieron con este auto urbano eléctrico, cabe preguntarse, ¿tendría un espacio en el mercado colombiano? ¿lograría convertirse en un verdadero carro popular ‘cero emisiones’ en nuestro país? El espacio está abierto para recibir sus comentarios.
Lea también: Wuling Hongguang, el nuevo mini-auto eléctrico de GM para ¡cuatro pasajeros!
Galería Fotográfica
Wuling Hongguang Mini EV (26 imágenes)
[ngg src=”galleries” ids=”608″ display=”basic_slideshow”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD