Noticias

Gobierno sancionará a particulares que presten servicio de transporte público sin autorización

transporte publico, transporte publico ilegal, servicio ilegal de transporte publico, sancion transporte ilegal, lucha contra el transporte ilegal, acciones contra el transporte ilegal, ministerio de transporte servicios ilegales de transporte, sancion conductores de servicios ilegales, angela maria orozco transporte ilegal, ministra transporte ilegal, suspension de licencia conductores de transporte ilegal, aplicaciones de transporte ilegales

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, afirmó que sancionará a conductores que presten servicio de transporte ilegal. Quienes infrinjan la ley se quedarían sin licencia hasta por 25 años, anunció en una reunión con organismos de transporte.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Transporte afirmó que sancionará a quienes presten servicio de transporte público ilegal. Lo anterior como parte de la Estrategia Nacional contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial, según manifestó la ministra Ángela María Orozco durante un encuentro en la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Lea también: Desde 2019 el SOAT solo será digital: Todo lo que usted debe saber

En la misiva, el organismo rector sostuvo que “se suspenderá la licencia de conducción por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares“. Además, recalcó que, en caso de reincidencia, el conductor podría quedarse sin licencia hasta por 25 años. Los mayores señalados son los ‘mototaxistas’ y quienes prestan su servicio mediante aplicaciones digitales.

La ministra Orozco argumentó que esta acción se toma porque “existe una correlación entre la ilegalidad y la siniestralidad vial”. Asimismo, la dirigente del ente que regula el transporte resaltó que esta iniciativa cumple con el principio de legalidad del Gobierno: “En este sector aplicaremos las sanciones que sean necesarias a quienes vayan en contra de este principio”, reiteró.

Con este procedimiento se espera mitigar el problema del transporte público ilegal en el país. Igualmente, en esta comunicación oficial se pide que las autoridades de tránsito le den prioridad a esta disposición. Lo anterior en relación con el artículo 26 de la Ley 769 de 2002, el cual trata sobre las causales de suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

Por eso, la licencia se debe entregar obligatoriamente si esta se suspende o cancela. Siguiendo la ley, se debe dar este documento a las autoridades competentes para que procedan con el caso. 

Lea también: El 55% de los vehículos en Colombia no tiene revisión técnico-mecánica


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD