Según la firma automotriz, el nuevo modelo de Chevrolet saldrá a la luz en el primer trimestre del año, misma fecha en que deberá llegar a los diversos concesionarios brasileños. Luego de eso, debería llegar a nuestro país.
Aunque mucho se ha dicho sobre la nueva generación de la Chevrolet Tracker, hoy por primera vez GM Sudamérica emitió un comunicado oficial en el que, sin decir su nombre, hace referencia a este vehículo. La compañía anunció importantes inversiones para renovar su planta de Sao Caetano do Sul, donde ya produce un nuevo «modelo inédito«.
Tal y como lo afirmó el propio Carlos Zarlenga, presidente de la filial regional, «Será el primer SUV compacto de Chevrolet producido en Brasil. Llegará a los concesionarios locales finalizando el primer trimestre de este año, con tecnologías innovadoras de conectividad, seguridad y eficiencia energética».
Según el ejecutivo, la creciente demanda por SUV compactos más tecnológicos es un fenómeno que también se presenta en los mercados de América Latina. Por eso, se confirma no solo la producción sino la exportación de este auto a otros países de la región.
Primer adelanto oficial
Estamos, pues, ante el primer adelanto oficial del nuevo Chevrolet Tracker para América Latina, que llegó junto a una fotografía en la cual puede verse el carro en la línea de producción, desde abajo, mostrando parte de su frontal. No obstante, desde el estreno del vehículo en China conocemos su diseño final.
Cabe recordar que este auto forma parte del Proyecto GEM, que abarca el desarrollo de modelos de última generación para China y mercados emergentes, todos ellos sobre una plataforma modular denominada justamente así, GEM (Global Emerging Markets). El Chevrolet Onix de nueva generación fue el primer auto materializado de este proyecto.
A nivel mecánico, se conoce que el Tracker 2021 contará con un nuevo motor Turbo de 1.2 litros y tres cilindros, con potencia de 140 caballos y unos 250 Nm de torque.
Este vehículo, que llega a refrescar las líneas de producción de la planta de GM en Brasil, reemplazará al actual Tracker que se produce en México desde 2012. Con su llegada, la firma norteamericana cumplirá 95 años de labores en el país vecino, donde ha fabricado modelos emblemáticos como los Opala, D20, Monza, Kadett, Corsa, Astra y Onix.
Lea también: La nueva Chevrolet Tracker ya está llegando a los concesionarios de Brasil
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD