Tras cerrar las puertas de Holden y retirarse de Australia por “no ser rentable”, General Motors parece estar pensando en regresar con un número limitado de autos premium importados.
Contrario a lo que se pensaba, Australia parece ser un mercado muy importante para General Motors. Seis meses después de haber terminado su operación en el país oceánico, los norteamericanos están dando muestras de querer regresar.
Esta vez no sería con Holden, el fabricante subsidiario que cerró sus puertas de manera definitiva en febrero pasado, sino con una marca totalmente nueva, según filtraciones difundidas por el portal especializado GM Authority.
De acuerdo con estas, los de Detroit están pensando en regresar al mercado australiano con un portafolio de producto bastante limitado, pero diseñado a detalle para cubrir las necesidades particulares de dicha geografía.
¿Qué se sabe?
El regreso de GM a Australia estaría en manos de la división de vehículos especiales (GMSV) de la marca. Esta, de hecho, ya comenzó a hacer algunas presentaciones de producto a públicos objetivos para tener retroalimentación.
Esto después de que la oficina de patentes de Australia recibiera solicitudes para registrar los nombres GMSV y SV entre junio y julio pasados. Al parecer, dicha división se aliará con el preparador Walkinshaw Group para importar los vehículos a dicho país.
La misma filtración asegura que los primeros modelos que ingresarán a Australia serán los Chevrolet Corvette, Camaro y Silverado. Todos ellos en unidades muy limitadas y con el volante en el lado derecho en vez del izquierdo.
Un reto
Todo hay que decirlo, el objetivo de GM de regresar a Australia suena más como una complicación. Después de todo, ahora tienen que encargarse de la transferencia del volante que solía hacer Holden Special Vehicles.
De igual forma, tienen que enviar los vehículos desde Estados Unidos hasta el “quinto continente”, lo que significa darle media vuelta al mundo, y esperar que se vendan exitosamente.
Por fortuna, el mercado australiano es muy similar al norteamericano en tanto los vehículos más vendidos tienden a ser Pick-ups como la Silverado y muscle cars. En ese sentido, su principal competidor será la Toyota Hilux.
Lea también: GM da más detalles de sus próximos carros eléctricos: Autonomía de hasta 600 kms