Noticias

General Motors no fabricará más carros en Rusia: Lada compró su operación

gm, general motors, avtovaz, general motors rusia, chevrolet niva, chevrolet, chevrolet rusia, avtovaz rusia, gm-avtovaz, carros rusos, gm carros rusos

Aunque este anuncio no es nuevo, parece que al fin General Motors dejará de producir autos en Rusia y esto se debe a que AvtoVAZ comprará su parte, siendo la empresa con la que la compañía mantiene sociedad, para fabricar carros Chevrolet en ese mercado.

General Motors decidió no fabricar más autos en Rusia. Así lo confirmó el portal Automotive News, quien aseguró que AvtoVAZ, matriz de la marca Lada -mayor fabricante de automóviles en Rusia- y socio de GM comprará la parte de la fábrica que el pertenece a la compañía.

Aun no se concreta el trato con General Motors, pero en tanto se lleve a cabo la compañía dejará de producir carros Chevrolet en el país. Sin embargo, no se conocen muchos detalles de la retirada de GM en el ensamblaje de automóviles en el mercado ruso.

El Chevrolet Niva es el principal vehículo que se fabrica en este país, en la factoría situada en Togliatti y el cual ambas empresas comparten producción, un auto que aun mantiene sus ventas a casusa de las prestaciones que ofrece para rodar en la ciudad.

gm, general motors, avtovaz, general motors rusia, chevrolet niva, chevrolet, chevrolet rusia, avtovaz rusia, gm-avtovaz, carros rusos, gm carros rusos

¿Cuándo se irán?

Hasta el momento se conoce, que la fábrica seguirá produciendo y comercializando autos bajo la marca del corbatín por “un cierto período de tiempo” antes de cambiar a la marca rusa Lada. Así que habrá que esperar cuanto será el lapso en el que GM ceda completamente la fábrica.

La sociedad GM-AvtoVAZ se creó en 2001 y cuanta con la capacidad de producir hasta 100,000 unidades Chevrolet Niva al año. Y según se dio a conocer laasociación de la industria AEB, las ventas de la Niva fueron de 1.950 en noviembre, por debajo de las 2.365 en el mismo mes de 2018.

Es de destacar que el mercado de automóviles de Rusia se encontraba entre los de mejor desempeño de Europa antes de la imposición de sanciones occidentales en 2014 que, junto con la caída de los precios del petróleo, debilitó drásticamente el rublo, aumentó el costo de comprar un automóvil y frenó la capacidad de los rusos para comprar vehículos nuevos.

Leer también: GM prepara su ofensiva eléctrica-Tendrá al menos 20 carros eléctricos en 2023

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.