domingo, julio 5, 2020
Industria

El Ford Explorer 2020 no mejoró lo suficiente en seguridad, según IIHS

ford explorer 2020 seguridad, ford explorer 2020 iihs, ford explorer 2020 latin ncap, ford explorer 2020, ford explorer seguridad, ford explorer iihs, ford explorer latin ncap, ford explorer prueba de choque, ford explorer 2020 prueba de choque

Aunque el organismo evaluador de Estados Unidos resalta que el Ford Explorer 2020 tiene una mejor protección para el conductor luego de la prueba de choque frontal, los cambios no le alcanzaron para clasificar al reconocimiento “Top Safety Pick”.

PUBLICIDAD

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Vías de Estados Unidos, IIHS por sus siglas en inglés, evaluó recientemente al Ford Explorer 2020, nueva generación del SUV norteamericano. Según señaló en un informe reciente, el vehículo ofrece una mejor protección para en choque frontal del lado del conductor, pero no lo suficiente para calificar a un premio de seguridad.

Allí se indica que durante la prueba, la estructura se mantuvo bien en general, mejorando frente al modelo anterior. Sin embargo, hubo una fuerte intrusión en el espacio para los pies del conductor, lo que eleva el riesgo de lesiones en la pierna izquierda del mismo. Así, la calificación fue de “Aceptable”.

Dado que es requisito del IIHS una calificación de “Bueno” para optar por los premios “Top Safety Pick” y “Top Safety Pick+”, el nuevo Ford Explorer 2020 no podrá ser elegible para ellos. Igual valoración aplicó también al Lincoln Aviator 2020.

PUBLICIDAD

Objeto de mejoras

De acuerdo con el informe del IIHS, Ford esperaba que el Explorer lograra una buena calificación en la prueba de choque frontal del lado del conductor, por lo que hará una investigación a fondo para determinar por qué no le alcanzó para eso.  En tal sentido, el fabricante implementará cambios para mejorar el desempeño del vehículo en pruebas futuras.

Cabe destacar que tanto el Ford Explorer como el Lincoln Aviator, obtuvieron buenas calificaciones en pruebas moderadas de superposición frontal, lateral,  resistencia del techo y apoyacabezas. Sin embargo, no se evaluaron en prueba de choque del lado del pasajero, en la que la anterior Explorer obtuvo una baja calificación.

Otro ítem que motivó una calificación de “Aceptable” fue el sistema LATCH de anclajes para asientos infantiles, en razón a la complejidad de su uso.

ford explorer, ford explorer 2020, ford explorer colombia, ford explorer 2020 colombia, ford explorer 2020 caracteristicas, ford explorer precio, ford explorer 2020 precio, ford explorer precio colombia, ford explorer 2020 precio colombia, ford explorer limited, ford explorer limited 2020, ford explorer limited 2020 colombia, ford explorer 2020 equipamiento, ford explorer nueva, ford explorer nueva precio

ford explorer 2020 seguridad, ford explorer 2020 iihs, ford explorer 2020 latin ncap, ford explorer 2020, ford explorer seguridad, ford explorer iihs, ford explorer latin ncap, ford explorer prueba de choque, ford explorer 2020 prueba de choque

Asistencias de manejo

Los Ford Explorer y Lincoln Aviator 2020 cuentan con sistemas de asistencia de manejo que, en cambio, favorecieron su desempeño. Los más destacados fueron la alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, y el asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia. Ambos evitaron choques en pruebas a 20 km/h y 40 km/h.

Lea también: Ford Explorer 2020 – Características y precio en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.