Noticias

Geely Panda volverá al mercado, convertido en un mini auto eléctrico

Geely Panda eléctrico 2023

La denominación Geely Panda que estuvo vigente anteriormente, volverá para identificar a un nuevo auto eléctrico en China.

Geely tiene una línea dedicada a modelos eléctricos que llamó “Geometry”y partir de esta lanzará un nuevo modelo que encajará en el segmento de mini autos EV. Estará destinado al mercado chino y se venderá con la denominación, ya conocida, Geely Panda. 

Para quienes no lo saben, Geely Panda fue city car que la marca fabricó entre 2008 y 2016 y se llegó a vender en todos los continentes. En Colombia, este modelo estuvo vigente aproximadamente entre 2011 y 2013, y en otros países de la región como Argentina y Cuba.

A punto de recibir una nueva vida se pudo tener acceso a las primeras imágenes del ahora, Panda eléctrico, gracias al Ministerio de Industria de China. Una vez se lance en el mercado, buscará hacer fuerte competencia al popular Wuling Hongguang Mini EV.

Geely Panda eléctrico 2023

Así es el Geely Panda de la era eléctrica

El nuevo Geely Panda eléctrico se caracteriza por una carrocería de líneas cuadradas, capó plano y línea de cintura alta, así como dos puertas de acceso a la cabina. En su frente, lo más llamativo son los faros redondos, enmarcados por una franja rectangular.

Las dimensiones del vehículo comprenden 3,06 metros de longitud, 1,52 metros de ancho y 1,60 metros de alto. La distancia entre ejes es de dos metros. El frente es completamente cerrado, y es ahí donde se ubica el conector de carga eléctrica. 

Llama la atención los cortes y líneas de la carrocería, que le aportan personalidad al pequeño Geely Panda. También hay que echar un vistazo a las diminutas ruedas con diseño de cuatro radios y aspecto cromado. Se añaden detalles negros en espejos retrovisores y marcos de ventanas.

Geely Panda eléctrico 2023

Todavía no celebra su estreno oficial, pero se pudo conocer que contará con un motor eléctrico que generará 40 caballos de potencia, y una batería de fosfato de hierro y litio. Un modelo que llega a un movido segmento, pero con el referente de un gran y reconocido nombre.

LEA TAMBIÉN: Otro mini auto eléctrico quiere conquistar el mundo – Mullen I-Go se abre camino


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social