Noticias

Fotos espía: La tercera generación del Dacia Sandero verá la luz a finales de año

dacia sandero 2020, dacia sandero 2020 caracteristicas, dacia sandero 2020 primeros datos, dacia sandero 2020 fotos espia, dacia sandero 2020 imagenes

Serán muchas y muy importantes las novedades que estrenará el Dacia Sandero 2020, modelo subcompacto de la marca de origen rumano que se renovará por completo en el último trimestre del año, llegando a las vitrinas europeas a inicios de 2020.

A pesar del muy denso camuflaje que cubre su carrocería, el Dacia Sandero 2020 se dejó ver durante su etapa final de pruebas por las carreteras de Europa. Corresponde a la tercera generación de este exitoso modelo, que según informan medios internacionales, estará listo para debutar ante el público a finales de este año, dejando su estreno comercial para los primeros meses del próximo.

El próximo Sandero será un carro muy importante para Dacia, pues marcará una evolución contundente frente al vehículo actual, uno de los más populares y exitosos en Europa y en América Latina, donde se vende como Renault Sandero y que, de hecho, hoy ostenta el primer lugar en ventas en Colombia.

Cabe recordar que el actual Dacia Sandero se estrenó en el Salón del Automóvil de París de 2012, conociendo una profunda actualización a finales de 2016 que aún hoy se mantiene vigente en el viejo continente.

dacia sandero 2020, dacia sandero 2020 caracteristicas, dacia sandero 2020 primeros datos, dacia sandero 2020 fotos espia, dacia sandero 2020 imagenes

Salto técnico, tecnológico y cualitativo

Una de las principales novedades del Dacia Sandero 2020 será el cambio de plataforma, pues abandona la actual estructura B0 para utilizar la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, misma que compartirá con modelos como el Renault Clio 5. Gracias a ello, podrá adoptar más tecnología, seguridad y mejorar el comportamiento dinámico, con un menor peso y más rigidez torsional.

De esta manera, el próximo Sandero también podrá ofrecer una cabina más amplia, con más espacio de carga en el baúl, así como un equipamiento notablemente más extenso. Por su parte, en las imágenes no son muy claros los trazos finales de la carrocería, pero es claro que será más grande y habrá una fuerte evolución.

Tomando como fuente información divulgada por el sitio web El Rincón Práctico, el Dacia Sandero 2020 contará además con control crucero, frenada de emergencia, detección de peatones, centro multimedia MediaNav Evo 2.0 con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de luz y lluvia y mantenimiento de carril.

dacia sandero 2020, dacia sandero 2020 caracteristicas, dacia sandero 2020 primeros datos, dacia sandero 2020 fotos espia, dacia sandero 2020 imagenes

¿Micro-híbrido?

Por el lado de la mecánica, el Dacia Sandero 2020 podría contar con motores a gasolina, diésel y gas natural (GLP), unidos a cajas manuales o eventualmente una automática, opción hoy disponible en los Renault Sandero latinoamericanos pero no en el Dacia europeo.

Según informa el portal francés L’argus, este vehículo podría contar con el motor a gasolina 1.0 SCe de 75 caballos, y el 1.0 TCe Turbo de 100 caballos, así como el nuevo propulsor diésel 1.5 BluedCi de 85 caballos, y una posible variante con sistema micro-híbrido de 48 voltios. El motor 1.3 TCe Turbo, común entre el Grupo Renault y Daimler, quedó en este caso reservado al Clio 5 y a la Duster.

Lea también: Como en Colombia, el Dacia Sandero fue el carro más vendido de España en 2018

dacia sandero 2020, dacia sandero 2020 caracteristicas, dacia sandero 2020 primeros datos, dacia sandero 2020 fotos espia, dacia sandero 2020 imagenes

América Latina, en veremos

Mientras que el Dacia Sandero 2020 se producirá en la planta de la firma en Mioveni, Rumania, en la cual el Grupo Renault invertirá una gran cantidad de dinero; y en Casablanca, Marruecos, aún no es claro si este modelo llegará a América Latina. Al menos no como lo conocemos, pues hace algunos meses se confirmó que el reemplazo de los actuales Renault Logan y Sandero en la región, no será de origen Dacia.

Esto, debido a la decisión del Grupo Renault de no reetiquetar nuevamente los vehículos Dacia como Renault en América Latina y otros países emergentes, sino de vender modelos de origen Renault adecuados para este tipo de mercados, como fue el caso de la Captur y, según se ha mencionado, será el caso del Clio 5.

Lea también: El carro eléctrico ‘low cost’ de Dacia será una realidad en 1 o 2 años


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Fuentes consultadas: Motor.es, L’argus, El Rincón Práctico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.