Los fotógrafos espía captaron un ejemplar de la Nissan Juke 2020 mientras realizaba pruebas en carreteras europeas. En cuanto a novedades, estrena la arquitectura CMF-B para disfrutar de menor peso y la posibilidad para albergar motores híbridos.
La Nissan Juke 2020, segunda generación de este modelo, sigue con su desarrollo para convertirse por fin en una realidad. «Maquillado» aún con camuflaje, así se logró observar esta SUV mientras se encontraba en su ciclo de pruebas en Europa. Igualmente, esta unidad deja entrever algunas de las características físicas que tendrá este vehículo exitoso en territorio japonés y europeo.
Lanzada originalmente en 2010, se espera que la puesta a punto de su nueva generación llegue a finales del 2019. Además, se baraja la posibilidad de que esté en el próximo Salón de Nueva York 2019 o que vea la luz en el Autoshow de Frankfurt que comenzará en septiembre.
De manera general, el diseño este vehículo se asemeja al actual modelo. Eso sí, cuenta con algunos retoques para adaptar el exterior respecto a lo último del lenguaje gráfico de la marca. Por eso, la Nissan Juke 2020 renueva todos sus grupos ópticos, bumper, parrilla y portón trasero mientras que incorpora un nuevo spoiler trasero.
Por el momento no se conocieron imágenes del interior de esta nueva SUV de la compañía japonesa. Igualmente, se espera que goce de una variedad de elementos tecnológicos y de conectividad acuerdo a la filosofía Nissan Intelligent Mobility. Un ejemplo de ello será la inclusión del sistema ProPilot para la asistencia inteligente al conductor.
Lea también: La Nissan Juke 2019 está cerca, pronto estrena su nueva generación
Actualización mecánica y mayor espacio interior
Para esta generación, la Nissan Juke 2020 se basa en la plataforma CMF-B vista en el nuevo Renault Clio. Asimismo, esta SUV cuenta en su oferta con motores a gasolina de 1.0 litros y 1.6 litros o un propulsor turbodiésel de 1.5 litros. Tampoco se descarta el añadir soluciones híbridas gracias a las posibilidades de esta arquitectura.
A partir de su nueva plataforma, este vehículo disfruta de un menor peso y un aumento en el espacio interior. Adicionalmente, se beneficia de una mayor cantidad de litros de capacidad de carga, aunque la firma nipona no divulgó información técnica sobre estos aspectos. Resta esperar por sus primeras fotografías y datos oficiales.
Lea también: Nissan Rogue Sport 2020, profunda actualización para la Qashqai americana
Daniel Felipe Moreno Arenas. Fotografías: Carscoops (sitio en inglés)