Nissan Rogue Sport 2020: Profunda actualización para la Qashqai americana

0

La Nissan Rogue Sport 2020, denominación que recibe la Qashqai en el mercado estadounidense, recibió una ligera modernización. Por ejemplo, añade novedades en su equipamiento, principalmente en lo que concierne a seguridad.

PUBLICIDAD

El fabricante japonés presentó el “lavado de cara” de su SUV compacta Nissan Rogue Sport 2020 en el marco del Salón de Chicago 2019. La misma comparte el estand junto a la Pathfinder Rock Creed Edition, una variante más aventurera de la mencionada SUV mediana que fue otra de las novedades de la marca y que reseñamos hace algunos días.

Hay que mencionar que este se trata de uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos, superado solamente por las pick-ups de tamaño grande fabricadas por los tres grandes de Detroit. Para destacar, esta versión Sport viene importada desde Japón. Además, su comercialización iniciará en otoño y su línea estará compuesta por las versiones S, SV y SL.

Modificaciones externas

Los cambios de imagen de la Nissan Rogue Sport 2020 fueron evidentes, en el frente y la zaga están los retoques. Adelante recibe un capó musculado y una persiana con el lenguaje de diseño Vmotion. Asimismo, el bumper disfruta de un aspecto más robusto con una entrada de aire de mayor tamaño. A su vez, los grupos ópticos poseen iluminación LED para circulación diurna.

PUBLICIDAD

En la parte trasera, los faros ahora gozan de una distribución interna tipo boomerang y bordes afilados. Además, cuenta con un spoiler con un disimulado tercer stop. En los costados se aprecian unos rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas con estilo tridimensional. Igualmente, en su paleta de colores se incluyeron el Nitro Lime Metallic y Monarch Orange Metallic.

Lea también: Nissan Qashqai Exclusive AWD, a prueba, así es el icono de las SUV compactas

Aspectos mecánicos

Tocando el tema mecánico, la Nissan Rogue Sport 2020 conserva el motor a gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas, erogando una potencia máxima de 141 caballos. Igualmente, este se encuentra asociado a una transmisión automática Xtronic y está disponible con tracción delantera o total en las cuatro ruedas.

Lea también: Se cancelaron los planes para producir la Nissan X-Trail en Reino Unido

Equipamiento

Entre sus accesorios de confort, esta SUV compacta cuenta en su abanico de posibilidades con un sistema multimedia de salida de audio BOSE 1 y un total de nueve parlantes.

Asistencias para la conducción

De ahora en adelante, la gama equipa el sistema Nissan Safety Shield 360. Por ejemplo, incorpora frenado de emergencia con detección de peatones, frenado automático trasero, advertencia de cambio involuntario de carril. Asimismo, incluye advertencia de punto ciego por radar con alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de luces automáticas.

PUBLICIDAD

Eso sí, el control de crucero adaptativo con función de frenado ProPILOT Assist hará parte del listado de aditamentos a partir del próximo año. Adicionalmente, vale comentar que la Nissan Rogue Sport 2020 puede adecuar su velocidad analizando la del automóvil precedente o detenerse por completo de acuerdo con las condiciones del tráfico.

Lea también: Infiniti QX Inspiration Concept: La SUV eléctrica de lujo que Nissan llevó a Detroit


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.