Se cancelaron los planes para producir la Nissan X-Trail en Reino Unido

0

La compañía japonesa ha decidido desistir en su plan de producir la próxima generación de la Nissan X-Trail en el Reino Unido. Por ende, la SUV compacta de tres filas de asientos se armará en la planta de Kyushu (Japón).

PUBLICIDAD

La incertidumbre en torno al Brexit sigue causando problemas en la industria automotriz del Reino Unido. Ahora, el fabricante nipón ha cancelado los planes de producir la nueva generación de la Nissan X-Trail en tierra británica, más concretamente en la planta de Sunderland, para abastecer a los mercados de la Unión Europea.

La firma japonesa anunció que esta SUV compacta se construirá en las instalaciones de Kyushu, en Japón. Desde allí se enviará a las naciones del Viejo Continente. Igualmente, hace pocos meses se firmó un acuerdo comercial entre el bloque europeo y el país asiático, eliminando la alícuota arancelaria del 10 % que se cobraba a los carros de origen japonés.

Sin embargo, Nissan garantizó que los relevos generacionales de la SUV compacta Qashqai y de la mini SUV Juke se construirán en la planta de Sunderland. Además, ambos modelos tienen gran éxito en Europa al igual que el automóvil eléctrico Leaf. Por ejemplo, el mencionado modelo se produce en el Reino Unido, desde donde llegará a Colombia en los próximos meses.

PUBLICIDAD

Lea también: Nissan Pathfinder Rock Creek Edition, más aventurera y con gran dotación interior

La compañía asiática ha realizado diferentes inversiones en Sunderland para mejorar sus instalaciones, por ejemplo, ahora disfruta de una nueva zona de pintura. La Nissan X-Trail se lanzó mundialmente en el 2013 y en el 2017 recibió cambios de media vida comercial. Eso sí, se espera que la próxima generación se devele en 2020.

Lea también: Nissan Qashqai Exclusive AWD, a prueba, así es el ícono de las SUV compactas


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.