Noticias

Fotos espía: El Kia Rio Sedan 2018 ya empieza a verse en Colombia

Después de la presentación la versión Hatchback del nuevo Kia Rio a nivel de Sudamérica, ya empieza a verse sigilosamente su carrocería tipo sedán en nuestro país.

Hace unos meses se hizo el lanzamiento oficial de la cuarta generación del Kia Rio para los mercados de América Latina y el Caribe, un evento realizado en Colombia y enfocado hacia la versión de cinco puertas. Ahora se empiezan a ver las primeras imágenes del modelo con carrocería sedán en las oficinas centrales de Metrokia, al norte de Bogotá, divulgadas por los usuarios del Foro Automóviles Colombia.

Presentado a nivel internacional en el pasado Salón de Nueva York hace un par de meses, el Kia Rio Sedán es mayor en 32 centímetros frente a la carrocería de dos volúmenes sin aumento de la distancia entre los ejes, obteniendo una longitud de 4,38 metros y un generoso espacio en el baúl de 387 litros.

En esta carrocería, el Rio se muestra como un automóvil más señorial, con un diseño muy limpio en su parte trasera con stops alargados, esquinas redondeadas y un deflector trasero en tono negro que contiene luces antiniebla en las esquinas.

kia rio sedan 2018, kia rio sedan 2018 colombia, kia rio sedan 2018 fotos

Por el momento no se han dado mayores detalles sobre motorizaciones y equipamiento de este auto para Colombia, aunque de seguro no van a distar mucho de lo que se anunció sobre la línea hatchback para Colombia, es decir, un motor Kappa con 1.4 litros de cubicaje, 99 caballos de potencia y torque de 133 Nm, con caja manual o automática de seis marchas.

Ideal sería, sin embargo, que también se vendiera con el motor Gamma de 1.6 litros con 132 caballos de potencia y torque de 161 Nm, con que se ofrece en el mercado norteamericano.

kia rio sedan 2018, kia rio sedan 2018 colombia, kia rio sedan 2018 fotos

El modelo fotografiado corresponde a la versión full equipo, con rines de aluminio bitono de 17 pulgadas, techo corredizo, manijas body color y luces exploradoras con bordes cromados. Al parecer, su equipo de seguridad se limitará al básico compuesto por dos airbags y frenos ABS.

Se espera que el nuevo Kia Rio Sedán llegue a las vitrinas colombianas hacia el final de este mes de junio, junto con la versión de cinco puertas.

kia rio sedan 2018, kia rio sedan 2018 colombia, kia rio sedan 2018 fotos

También le puede interesar:

– El Kia Rio 2018 llegará a Colombia en julio con motor 1.4 y en cinco versiones 
– Estreno mundial del Kia Rio Sedán 2018 desde Nueva York
– Conozca al Kia Soul Summa, una nueva edición limitada con más equipamiento


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información del Foro AutomóvilesColombia.com.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.