Noticias

La próxima generación de Daihatsu Terios y Toyota Rush se estrenará en 2018

daihatsu terios 2018, toyota rush 2018, daihatsu terios

Destinado al mercado de Indonesia y el sudeste asiático, el Grupo Toyota ya trabaja en la renovación total de los Daihatsu Terios y Toyota Rush, que como se saben, son prácticamente el mismo vehículo en diferente marca.

Uno de los vehículos pioneros en el ahora muy competido segmento de mini-SUV, fue el Daihatsu Terios, un auto japonés producido por el Grupo Toyota que se vendió en Colombia hasta el 2016 con un gran éxito que hoy lo tiene como uno de los más apetecidos dentro del mercado del usado. Ese mismo vehículo aún se vende en otros países bajo el nombre de Toyota Rush.

daihatsu terios 2018, toyota rush 2018, daihatsu terios

Pues bien, el grupo automotor nipón está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de estos modelos con un diseño basado en el Daihatsu FT Concept de 2015, cuyas imágenes acompañan estas líneas. Su presentación está proyectada para el transcurso del 2018 y según afirman los informes al respecto, solo se venderá en Indonesia y el sudeste asiático.

daihatsu terios 2018, toyota rush 2018, daihatsu terios

La Daihatsu Terios 2018 seguirá siendo un SUV pequeño pues, si mantiene las dimensiones del FT Concept, tendrá 4,35 metros de largo, 1,75 metros de ancho, 1,69 de alto y 2,68 metros entre ejes. Aún a pesar de su tamaño, podría haber una versión de siete puestos de este auto.

Según el portal malayo Funtasticko, el motor del nuevo modelo sería un 1.5 litros 16 válvulas VVT con potencia de 109 caballos y torque de 141 Nm, con una caja automática de cuatro velocidades o manual de cinco marchas.

daihatsu terios 2018, toyota rush 2018, daihatsu terios

También le puede interesar:

– En Chile, la Daihatsu Terios revivió como Toyota Rush 
– Nuevas imágenes oficiales de la Hyundai Kona, a pocos días de su lanzamiento 
– Mahindra KUV100: El mini “crossover” indio que se venderá en Europa
– La próxima generación de Renault Duster se presentará en el Salón de Frankfurt, en septiembre


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Indian Autos Blog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.