Noticias

Fotos espía: El BMW iX3 eléctrico totalmente descubierto en China

El BMW iX3 será el primer SUV 100% eléctrico de la marca bávara, del que se ha podido conocer poco a poco sus características. A partir de unas fotos filtradas, muestra nuevos elementos para el mercado oriental. 

En pasados días, la imagen de este BMW iX3 se dejó ver en su totalidad, mostrando un diseño muy similar al presentado en el concepto el cual se develó en el Salón de Pekín de 2018. Su lanzamiento cada vez esta más cerca, proyectándose para finales de 2020.

El conjunto motriz esta dado por unas baterías de ion-litio de 74 kWh, que alimentan a un motor que produce 286 caballos de potencia y 400 Nm de torque, dirigiendo la tracción al tren trasero. . Ofreciendo una autonomía de 440 kilómetros en ciclo WLTP.

A partir de estas imágenes espía, se pueden conocer las opciones exteriores que tendrá el BMW iX3 a pesar de no haber sido oficialmente presentado, ya se encuentra en proceso de homologación ante las autoridades chinas para su comercialización. 

BMW iX3

Una nueva luz a la vista

Cada vez mas los detalles del nuevo BMW iX3 son más claros. Por un lado ya se sabe el único conjunto motriz que equipara y la autonomía. Por otro lado, el resultado final del diseño y la estética que equipara para hacer parte del segmento electrificado de la marca. 

Ahora es posible conocer las opciones de personalización en cuanto acabados y paquete específico. Un ejemplo de ello son los apliques azules en los parachoques, estribos y parrilla que serán opcionales, al igual que el diseño de los rines, los cuales son configurables con diferentes opciones. 

A diferencia de los vehículos térmicos o híbridos de BMW, donde hay diferentes versiones y paquetes de lujo o deportivos, este BMW iX3 solamente contará con un paquete el cual será adaptable con diferentes apliques y accesorios al gusto del futuro comprador. 

BMW iX3

Por ahora se espera que su producción de este BMW iX3 comience a mediados de 2020 para estar listo a la venta a finales del mismo año. Se cree que su precio podría estar por encima de los 50.000 euros, siendo un competidor directo para el Audi e-tronMercedes EQC o el Jaguar i-Pace.

Ver también: Se filtró el BMW iX3: El nuevo SUV eléctrico de la marca alemana está cerca


Nicolás Ramírez Ordóñez 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano