El segmento sedán le dará su espacio a los nuevos crossovers y SUV preparados por Ford. Entre los modelos que serán sustituidos está el Ford Fusion que seguiría los pasos del Puma y se convertiría en una SUV.
Hace tiempo, Ford confirmó que se une cada vez más a la tendencia SUV diciéndole adiós a los segmentos sedán y monovolumen en Estados Unidos. Uno de los modelos perjudicados por esta decisión es el Ford Fusion (Mondeo en Europa) que aún se mantendrá en el mercado por un par de años, pero que sería reemplazado próximamente por una nueva SUV.
Así lo informó el medio británico Autocar que destacó esta posibilidad con un render. Bajo este panorama, la compañía norteamericana tendría listo el sucesor de este sedán. La nueva SUV de la marca estaría preparada para comercializarse dentro de Europa, pero también en Estados Unidos. Por ahora no se conoce el nombre de este futuro vehículo que llegaría en 2021.
El futuro tiene tres letras: SUV
La reemplazante del Ford Mondeo europeo y el Ford Fusion estadounidense se fabricaría sobre la plataforma flexible C2. Se trataría de una idea que busque emular a la Subaru Outback, un modelo con relativo éxito en el país de las barras y las estrellas. En general, tendría un aspecto más robusto con un estilo mucho más aventurero.
Al igual que la recientemente estrenada Ford Puma, el futuro de este vehículo pasa por unirse al segmento SUV que actualmente es el más importante para la casa del óvalo azul. Entre otros detalles, este nuevo modelo ocuparía el lugar de los monovolúmenes Galaxy y S-Max ya que Ford se despedirá también del segmento MVP en Estados Unidos.
Lea también: Más vida para el Ford Fusion, estará vigente (al menos) hasta después de 2020
Primeros detalles técnicos
El citado portal británico entregó los primeros adelantos mecánicos de esta nueva SUV que sustituiría al Ford Fusion/Modeo. Contaría con unas soluciones a gasolina y diésel más la importante novedad de una versión microhíbrida. Esta última haría uso de un motor turbo a gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que se combinaría con un sistema de 48 V.
En cuanto a las opciones diésel, el medio comenta que estarían adaptados a la norma Euro 6d y disfrutarían de mejoras para la reducción de la contaminación. Además, abogarán por ser más eficientes y económicos. Con el correr del tiempo se espera más información de este posible vehículo para saber si termina oficializándose.
Lea también: Los Ford de la próxima década, habría una “Baby Bronco” y una pick-up pequeña
Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Autocar (en inglés)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD